22 de junio del 2010, Madrid, Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Ese día y ese lugar serán recordados por siempre como el dia y lugar en el que Kiss, la banda americana capitaneada por Paul Stanley, dejaron las personas que acudieron a su encuentro Rock´n´roll en un espectáculo muy digno de ver.
La banda de cincuentones, casi entrados en la sextena, hizo una aparición estelar. No tocaban en Madrid desde hacía 15 años. La banda la forman Paul Stanley, voz principal y guitarra rítmica, Gene Simmons, bajo y voz, Tommy Thayer, Voz y guitarra, y Eric Singer a la batería, o lo que es lo mismo, “starchild”,”the demon”, “spaceman”, “catman”. Comenzaron la presentación de su gira Sonic Boom over Europe con un tema de su último y exitoso álbum, Modern Day Delilah, sin antes la famosa frase de Paul “All right Madrid, you wanted the best and you got the best!”, Mientras sonaban los primeros acordes ascendieron en una plataforma para descender al infierno del rock.
Tocaron todos sus éxitos acompañados de una gran parafernalia de fuegos artificiales, explosiones, fogonazos, pertadazos… incluso rescataron de su particular baúl de los recuerdos “Crazy Nights” uno de los temas más rítmicos.
Stanley dio muestras de que sabe empatizar con el público, al igual que Gene. Controlaron perfectamente los tiempos e hicieron a todos los presentes partícipes del show.
Simmons llegó a decir que pese a no entender el español, entendía nuestros sentimientos. Después llegó el momento de Tommy Thayer y de Eric Singer con un espectacular solo de batería, un preparatorio para que Gene tomase energías, pues iba a comenzar su espectáculo gore al sangrar (de forma artificial) por la boca y elevarse al techo del Palacio para tocar “I love it loud” con su bajo en forma de hacha.
Después un increíble “lick it up” y la brillante “Shout it loud” devolvieron los brincos y los cuernos rockeros a todos que abarrotamos el recinto.
Pero el punto álguido fue cuando Paul dijo: “I was made for loving you Madrid, and you was made for loving me” (nací para amaros y vosotros a mí) y así, con los primeros acordes de su canción más exitosa, “I was made for lovin´you” Staley se transportó por encima del público de la pista en tirolina hasta una plataforma en medio de ella y desde allí tocó esa increíble pieza. Era un momento de climax máximo. Pero no fue más que el preparatorio, que el premilimar al espectacular cierre con “Rock ´n´roll all nite” el momento más espectácular debido quizás a la gran cantidad de petardos y serpentina que cayó a los espectadores mientras saltaban, bailaban, se abrazaban, lloraban de alegría, alucinaban…
Fue uno de los mejores conciertos a los que he asistido debido al espectáculo, y eso que solo conocía las canciones más famosas del grupo. Merece la pena hacer cola para verlos y esperarles con la cara pintada a su imagen y semejanza como bien puede uno con un par de ceras. No defraudan y la voz sorprende para como son ellos.
Cuando uno sale del concierto se queda vacío, extasiado tras la apoteosis final, quiere más, pero por desgracia solo le queda esperar a otra y consolarse con las fotografías y vídeos.
Ya solo queda cerrar esta “crónica” cantando a Kiss un olé,olé,olé… y aplaudirles una vez más por el gran espectáculo que ofrecieron el 22 de junio de 2010 en Madrid. Nunca lo olvidaremos!!
We must over the rainbow!! because God gave rock and roll to you

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s