Mägo de Oz reúne a 10.000 personas en Vistalegre en una fiesta cuyo protagonista fue el rock ´n´roll.
Jorge Velasco. Madrid.
Sábado 1 de noviembre. ¿Qué cosa hay mejor que un concierto de rock para continuar con la resaca de la noche de Halloween?. Eso mismo debieron de pensar los integrantes de Mägo de Oz cuando decidieron hacer una fiesta tras una noche de terror “hasta que el cuerpo aguante”.
El lugar elegido era idóneo. Un palacio. Vistalegre de nombre y situado nada menos que en la cuna del rock de Madrid, Carabanchel. En este mágico lugar la banda madrileña capitaneada por su batería, Txus di Fellatio, presentó su último álbum BARAKALDO- D.F. El título del álbum “es una metáfora” según palabras textuales de Txus. “Con este título queremos unir con un puente imaginario a España con México y el resto de americalatina, pues gracias a su apoyo Mägo se ha convertido en lo que es hoy, un gran grupo de de heavy rock que llega a todo el mundo”.
La fiesta comenzó a las 19:00 con las actuaciones de Dj Mariskal y Dj El Pirata. La gente iba llegando poco a poco. No había prisa. El “puente” intercultural que ha tendido la banda a lo largo de ya diez años de carrera se dejó notar en el público que acudió a ver el espectáculo. Desde los típicos heavies de ropa de cuero negro y larga melena, hasta las familias con padres, madres, abuelos e hijos, sin olvidarnos del público latino tan querido por la banda.
Tras la ambientación creada por los dj´s, la banda Breed 77 se encargó de preparar al público para lo que iba a ser una gran velada rockera. Pese a ser todavía unos desconocidos que se intentan hacer hueco en el difícil mundillo de la música no defraudaron, vamos que dejaron buen sabor de boca. Pero todavía se notaba en el ambiente que la fiesta no estaba en lo más alto, en su clímax. El público estaba un poco sosillo, como si hubiese estado guardando fuerzas. Y en efecto, porque fue dar las 21:00 y sonar Y serás canción, un tributo a su difunto productor Big Simon, aún sin caer el telón seguido de la intro El espíritu del bosque del álbum La ciudad de los árboles cuando todo el mundo acompañó como una gran masa perfectamente acoplada el tarareo y en otros casos canturreo de éstas.
Y de repente, se abrió el telón. “Buenas noches, ¡cabroneees!”. Con este saludo cordial de su cantante Jose Andrëa y el tema La ciudad de los árboles la banda madrileña comenzó un concierto que se alargaría hasta las dos horas y quince minutos.
Con la puesta en escena sorprenden cada vez más. El escenario era un bosque presidido por un gran árbol de cuyas raíces brotaban todo tipo de especies. Desde duendes y brujas de todo tipo y colores hasta hadas y unicornios. Todos ellos secundaban de forma magistral al grupo rockero.
En cuanto a los temas tocaron una gran variedad. Destacó el sólo de guitarra de Jorge Salán a mitad del concierto terminando su “espectáculo personal” con la conocida Marcha turca. Aunque el público echó de menos temas como La rosa de los vientos, Hoy toca ser feliz o El atrapasueños. Pero aun así no defraudaron, es más, cuando parecía que la fiesta se iba a echar toda por la borda por un problema de sonido la banda mostró sus tablas. El caso fue que el grupo perdió el audio a la mitad del fabuloso tema de La costa del silencio. Para terminar la canción como se merecía hicieron, como ya he mencionado antes, gala de sus años en los escenarios y consiguieron encauzar el fallo aunque no sin ayuda del público, que colaboró de forma magistral cantando junto al grupo el resto de la canción a capella .
Tras el delicioso concierto de Mägo, la fiesta continuó hasta bien entrada la noche con música de los Dj´s que comenzaron la función. El recinto cambió de aires y en menos de lo que canta un gallo se convirtió en una discoteca rockera improvisada en el ruedo de Vistalegre. Todo aquel que se quedó pudo disfrutar de tomarse una copa y la última con su grupo favorito y hacerse fotos con ellos.
En definitiva, una noche inolvidable dónde la gran estrella fue el heavy rock y Mägo de Oz, un grupo tan bueno en los escenarios como cercano y simpático fuera de ellos.
JVF

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s