TÍTULO ORIGINAL The Tourist
AÑO 2010
DURACIÓN 103 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Florian Henckel-Donnersmarck
GUIÓN Julian Fellowes, Christopher McQuarrie, Jeffrey Nachmanoff
MÚSICA James Newton Howard
FOTOGRAFÍA John Seale
REPARTO Johnny Depp, Angelina Jolie, Paul Bettany, Timothy Dalton, Rufus Sewell, Bruno Wolkowitch, Steven Berkoff, Clément Sibony, Mhamed Arezki, Ralf Moeller
PRODUCTORA Sony Pictures / GK Films
WEB OFICIAL http://www.thetourist-movie.com/
GÉNERO Drama. Intriga

Directamente, vamos a la sinopsis. Frank (Depp) es un aparente turista norteamericano que viaja a Italia para tratar de recuperarse de una relación fracasada. Elise (Jolie) es una bella mujer que esconde algo, parece una femmefatal muy recatada, que deliberadamente se cruza en su camino durante el viaje a el país lombardo en tren desde París. Venecia es el destino y funciona como telón de fondo. Frank se deja llevar por la atracción del romance, pero en poco tiempo él y Elise se verán envueltos en un torbellino de intriga y peligro.

¿Con esta sinopsis se puede creer uno esa historia? Dejen que les diga la verdad. Es imposible. También porque ni Depp ni Jolie pegan como pareja, al menos en este filme. El personaje de Depp falla por todos los costados, aunque como gran actor que es trata de sacarlo a flote de la mejor forma posible. Jolie tiene un papel con poco peso, y solo puede estar correcta, sin garbo, simplemente puede y tiene que pasear su belleza, cosa que en el cine no vale sólamente. Quizás el personaje más creíble es el del policía (Paul Bettany) que está muy bien interpretado.

La primera obra del director de la excelente La vida de los otros (2006) podemos decir que no ha sido su mejor salto a Hollywood. Este traspiés le pasará factura y seguro que en el próximo intento vuelve con algo más serio.

Lo mejor: Paul Bettany
Lo peor: el resto, es que no está bien ni Venecia, demasiado artificial, cuando todos los que han podido visitarla saben que no es tal como la pintan
Nota: 4 (no llega a aburrir, pero falla todo. El prometedor comienzo se diluye nada más llegar al hotel en Venecia)

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s