TÍTULO ORIGINAL No controles
AÑO 2010
DURACIÓN 100 min.
PAÍS España
DIRECTOR Borja Cobeaga
GUIÓN Borja Cobeaga, Diego San José
MÚSICA
FOTOGRAFÍA Aitor Mantxola
REPARTO Unax Ugalde, Julián López, Alexandra Jiménez, Secun de la Rosa, Mariam Hernández, Mariví Bilbao, Ramón Barea, Miguel Ángel Muñoz
PRODUCTORA Antena 3 Films / Etb (Euskal Telebista) / Sayaka Producciones Audiovisuales / Telespan 2000
GÉNERO Comedia. Romance | Comedia romántica. Navidad

Segundo éxito de Borja Cobeaga. Segunda película y segunda gran comedia del prometedor y ya visto está, nuevo principe de la comedia, director de Pagafantas (2009). La historia que nos trae es una fiesta de fin de año en un hotel de aeropuerto, debido a que los vuelos no han podido despegar a causa de la fuerte nevada, en honor a Sergio (Unax Ugalde), a cargo de un antiguo amigo JuanCarlitros (Julian López), con el fin de que recupere a su antigua novia, Bea (Alexandra Jiménez) Pero como toda comedia todo resulta ser un caos y la cosa se desmadra.

El elenco elegido es sobresaliente. Todos están genial. Se nota que se lo han pasado bien realizando esos papeles, y lo han trasmitido. Cada personaje tiene sus problemas y sus miedos. Por eso cada uno es como es. Y juntos, se desmadran con el fin de ayudarse los unos a los otros y sobre todo al protagonista.
Es una película, que pese a sus surrealistas situaciones es bastante realista. ¿Quien no se ha identificado con alguno de los personajes? ¿Quien no ha hecho nunca una locura por un amigo? ya lo dice Juancarlitros: “esto es, como la Jungla de Cristal, pero del amor” Mejor no se puede definir la película.

La risa se desata desde el primer momento, en cuanto aparecen los actores en escena. Pero se desmadra con la aparición de Julián López en el avión. El gran descubrimiento del cine español parece que son últimamente los chanantes y nuis Carlos Areces y Julián López, los cuales bordan sus papeles en sus respectivas películas. Es cierto que para el último, pueda resultar un tanto cargante su humor, pero solo lo será para las generaciones más entradas en años. Unax, Alexandra, Secun y Mariam están geniales, muy divertidos.
Es que, perdonen que me repita, pero es una película que no te quita la sonrisa de la boca, los díalogos son muy ágiles, tipicos de la screwball comedy americana y las situaciones son berlanganianas total, y que termina con una explosión durante los créditos gracias a Juancarlitros (probablemente lo mejor de la película)
La musica es muy correcta, y el título, no solo nos induce a pensar lo que va a pasar en la película, sino que es la canción preferida de la pareja protagonista y el tema pendiente por aprender de Bea. “Esa canción de Alaska!!” como diría el personaje de M.A.Muñoz.

Lo mejor: Todos los actores
Lo peor: ¡cómo andamios! o “no azafata que lo jures”
Nota: 9 (Cobeaga me ganó con Pagafantas y ahora se supera de nuevo) Recomiendo sus cortometrajes. ¡Viva el humor fino y elegante español, tan divertido como siempre sin necesidad de caer en tópicos de nuestro cine (las tetitas y algún que otro muerto por medio sin venir mucho a cuento)

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s