TITULO: Valor de ley
TÍTULO ORIGINAL True Grit
AÑO 2010
DURACIÓN 110 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Joel Coen, Ethan Coen
GUIÓN Joel Coen, Ethan Coen (Novela: Charles Portis)
MÚSICA Carter Burwell
FOTOGRAFÍA Roger Deakins
REPARTO Jeff Bridges, Hailee Steinfeld, Matt Damon, Josh Brolin, Barry Pepper, Paul Rae, Ed Corbin
PRODUCTORA Paramount Pictures / Skydance Productions / Scott Rudin Productions

Y llegó 2011 y los Coen nos han vuelto a sorpender. Esta vez con un remake de su homónima de 1969 que le valió al legendario John Wayne su único oscar a mejor actor.
Valor de ley nos cuenta a modo de cuento, la historia de la búsquda de Tom Chaney (Josh Brolin) por la hija del padre al que éste asesinó, Mattie Ross (Hailee Steifeld) una joven de 17 años que pide ayuda al veterano sheriff Cogburn (Jeff Bridges), un hombre despiadado pero muy serio trabajando.
A su viaje en busca de Chaney se les une el ranger texano LaBoeuf (Matt Damon). Los tres tratarán de dar caza al foragido recorriendo las llanuras de la estepa sur-norteamericana con más ambición y ganas que suerte.

La obra es redonda. Los hermanos Coen consiguen con este western lineal, que no es un western sino una de polis y cacos en el fondo, una nueva obra maestra. Gracias a ella pueden reponerse del barapalo sufrido con su anterior película Un tipo serio (2010) por la que curiosamente también recibieron nominación a los oscar. En esta ocasión ha sido de forma meritoria. Lo más raro ha sido no verla en los globos de oro.
Como siempre, la puesta en esena está cuidadísima. Los actores una vez más increíbles, destacando los cuatro protagonistas. La música es una delicia al igual que la fotografía y los paísajees que aparecen en el film.
Valor de ley se ha convertido en un clásico desde el momento de su creación. Es una película que ha reavivado el género western ya casi en el olvido. Sin duda es una de las mejores de ese género. Lástima que en los oscar se haya quedado con ganas de cazar alguna presa.

Lo mejor: Los 4 actores protagonistas y la escena de Bridges con las correas en la boca y al galope. El humor negro de los Coen.
Lo peor: Poco ritmo en algunos momentos
Nota: 9

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s