TÍTULO ORIGINAL Torrente 4: Lethal Crisis (Crisis Letal)
AÑO 2011
DURACIÓN 93 min.
PAÍS España
DIRECTOR Santiago Segura
GUIÓN Santiago Segura
MÚSICA Roque Baños
FOTOGRAFÍA Teo Delgado
REPARTO Santiago Segura, Kiko Rivera, Tony Leblanc, Enrique Villén, Francisco, Yon González, Yolanda Ramos, Jimmy Roca, David Fernández, Xavier Deltell, Cañita Brava, Barragán, Javier Gutiérrez, Kiko Matamoros, J.M. Montilla “El Langui”, David Muro, Belén Esteban, Carmen de Mairena, María Patiño, Carmen Martínez-Bordiú, María Lapiedra, David Bisbal, Kun Agüero, Risto Mejide, Ernesto Sevilla, Pablo Motos, Florentino Fernández, Andreu Buenafuente, Silvia Abril, Joselito, Emma Ozores, Juanito Navarro, Sergio Ramos, Cesc Fábregas, Álvaro Arbeloa, Gonzalo Higuaín, Mari Cielo Pajares, Octavio Acebes, David Castillo, Ana Obregón, El Dioni, John Cobra, Carlos Areces, José Mota, Fernando Esteso, David Summers, El Gran Wyoming
PRODUCTORA Amiguetes Entertainment
WEB OFICIAL http://torrente4.com/
GÉNERO Comedia | Policíaco. Secuela. 3-D

Con esta ya van cuatro las veces que Santiago Segura se mete en la piel del casposo y guarro José Luis Torrente. En esta ocasión se verá envuelto en un gran lío por haber aceptado un trabajo de un viejo conocido y tas haber sido engañado. Nuestro antihéroe acabará en la cárcel rodeado de toda la calaña posible. Desde allí trazará un plan de fuga para salir y regresar a por quien le traicinó.

En esta ocasión, Torrente no va acompañado de un drogadicto, como en las dos partes anteriores. Esta vez va acompañado de un limpiador en un prostíbulo. Personaje que malinterpreta Kiko Rivera. ¿Quién dijo que “Paquirrin” si era verdad que sabía hacer algo? Lo único que ha demostrado es que es verdad que no sabe hacer nada. El personaje, junto a Santiago Segura que mejor está en pantalla es Yon González. Cuando estaban juntos la película ganaba muchos enteros dentro del mundo Torrente.
Parecía por momentos que podía llegar con los gags y situaciones al nivel de la segunda parte, pero rápidamente el director se la cargaba con alguna guarrada de cualquiera de los personajes.

Siempre me han resultado graciosos los cameos, siempre que no acaben en camelos, como en muchos casos de esta película, dónde lo mejor sólo se encuentra en la intro y comienzo, con Torrente llorando sobre la tumba del Fary. Después un cúmulo de despropósitos siguen uno al otro, tratados de sacar adelante por los actores secundarios con alguna gracia (el travestismo del Sr.Barragán o la aparición estelar del personaje de “La Blasa”) hasta llevarnos a un final donde un flashmob a lo Slumgod Millionaire (con muchos gags también incluídos) vuelven a despertar el interés por una película que se lo vas perdiendo paulatinamente.

Lo Mejor: Santiago Segura, Yon Gonzalez y el Sr.Barragán
Lo peor: Ciertas escenas (con Carmen de Mairena, en la ducha de la cárcel, el teléfono con mierda…
Nota: 4

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s