TÍTULO ORIGINAL Todo lo que tú quieras
AÑO 2010
DURACIÓN 101 min.
PAÍS España
DIRECTOR Achero Mañas
GUIÓN Achero Mañas
MÚSICA Leiva
FOTOGRAFÍA David Omedes
REPARTO Juan Diego Botto, Lucía Fernández, José Luis Gómez, Najwa Nimri, Ana Risueño, Pedro Alonso, Ana Wagener, Alberto Jiménez, Paloma Lorena
PRODUCTORA Bellatrix Films S.L
WEB OFICIAL http://www.todoloquetuquieraslapelicula.com/
GÉNERO Drama | Familia

Con esta película ya son tres los títulos que tiene bajo su haber el realizador Achero Mañas (Noviembre, El bola). Esta vez nos acerca la historia de una familia, la familia Velasco. Esta familia la forman Leo (Juan Diego Botto), Alicia (Ana Risueño) y su hija pequeña Dafne (Lucía Fernández). Alicia es quien normalmente cuida de Dafne, mientras que Leo siempre está trabajando. Sin embargo, durante las vacaciones de Navidad Alicia muere de forma ineseperada de un ataque epiléptico. Deja así solos a Leo y Dafne. La joven niña está muy afectada y, Leo, apenas tiene idea alguna de cómo cuidar de un pequeño. Leo es homófobo, pero su hija lo es todo para el, y dará lo que haga falta por verla feliz, hasta llegar al punto de perder su identidad y travestirse de mujer para que su hija no sufra la pérdida de su madre.

Que Achero se mueve como pez en el agua en temas duros, en dramas sociales, está claro, sin embargo en esta historia quizás peca de exceso de melancolía. Quizás demasiado ritmo muy pausado o lento, mucho silencio y mucha lágrima. El tema que trata es muy interesante, están bien hilados los argumentos, pero no tanto desarrollados. Todo parece a-priori que está bien, pero luego, uno se da cuenta de que a la película le falta algo.

Quizás haya fallado la puesta en escena – es posible, pero no lo creo. Puede que sean los actores -cosa que me da que tampoco. Luego solo nos queda el guión. Las situaciones son tan límites en algunos casos que se acaba estereotipando la situación y por ello que quizás peque de exceso melancólico.

Lo mejor: Juan Diego Botto
Lo peor: exceso melancolía
Nota: 5,5

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s