TITULO: Sin compromiso
TÍTULO ORIGINAL No Strings Attached
AÑO 2011
DURACIÓN 108 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Ivan Reitman
GUIÓN Elizabeth Meriwether (Historia: Elizabeth Meriwether & Michael Samonek)
MÚSICA John Debney
FOTOGRAFÍA Rogier Stoffers
REPARTO Natalie Portman, Ashton Kutcher, Cary Elwes, Kevin Kline, Greta Gerwig, Lake Bell, Olivia Thirlby, Ludacris, Jake M. Johnson, Mindy Kaling, Talia Balsam, Gary David Goldberg
PRODUCTORA Paramount Pictures / Cold Spring Pictures / Handsomecharlie Films / Katalyst Films
WEB OFICIAL http://www.nostringsattachedmovie.com/
GÉNERO Romance. Comedia | Comedia romántica. Amistad

Nueva película de Ivan Reitman (Cazafantasmas 1 y 2), padre de Jason Reitman (director de las excelentes Gracias por fumar, Juno y Up in the air) regresa a la dirección en una comedia romántica protagonizada por Ashton Kutcher (Algo pasa en Las Vegas) y la reciente oscarizada Natalie Portman (Cisne negro).

La historia nos muestra cómo dos amigos, Emma y Adam, tienen una relación que no va más allá del sexo. Son amigos con derecho a roce como se dice ahora. Pero los problemas surgen cuando uno de los dos piensa en sentar la cabeza y madurar de una vez por todas y buscar una relación seria.

Desde esta simple historia, pero con un guión muy divertido, Reitman nos muestra una historia muy actual. Los famosos ´follamigos´. Claro, pero ¿qué pasa cuando se busca algo más serio en una sociedad como la actual? que da miedo comprometerse. Hay miedo a no saber responder ante esas situaciones. Si les dijera que quien busca algo serio es la chica, no lo verían nada raro, pero si les digo que en esta película quien sienta la cabeza es Ashton Kutcher tiene su gracia. Si a esto le añadimos que se debe entre otras cosas a que su personaje no quiere ser como su padre, interpretado sensacionalmente por Kevin Kline (El club de los emperadores), un actor ya demasiado madurito con complejo de Peter Pan y que solo busca relaciones con muchachas jóvenes y, a ser posible, ex novias de su hijo, uno puede llegar a comprender cómo Kutcher ha llegado a poder sentar la cabeza, por vergüenza respecto a su padre.

Como todas las películas romanticas típicas, tiene final feliz, pero no resulta por ello una mala película que su final sea previsible, pues la puesta en escena es tan buena, la banda sonora adecuada y las interpretaciones son más que decentes -sobre todo Kevin Kline y Natalie Portman- Todo ello hace en conjunto una película muy entretenida para pasar una buena tarde de cine entre cocacola y palomitas con amiga, amigos, familia, al lado.

Lo mejor: Kevin Kline
Lo peor: Esta película es un parón en la progresión de Portman hacia la excelencia.
Nota: el entretenimiento siempre lo puntúo alto, un 6.5

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s