TÍTULO ORIGINAL HappyThankYouMorePlease (Happy Thank You More Please)
AÑO 2010
DURACIÓN 100 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Josh Radnor
GUIÓN Josh Radnor
MÚSICA JayMay
FOTOGRAFÍA Seamus Tierney
REPARTO Kate Mara, Malin Akerman, Josh Radnor, Dana Barron, Richard Jenkins, Zoe Kazan, Tony Hale, Pablo Schreiber, Fay Wolf, Michael Algieri, Peter Scanavino, Maria Elena Ramirez, Sawyer Novak
PRODUCTORA Myriad Pictures / Paper Street Films / Tom Sawyer Entertainment
WEB OFICIAL http://www.happythankyoumoreplease.com/
PREMIOS 2010: Sundance: Premio del público a la Mejor Película
GÉNERO Comedia. Drama. Romance | Cine independiente USA

Una historia que nos cuenta unas situaciones muy humanas. Una película muy realista.

Si le tuviera que decir a Josh Radnor (Cómo conocí a vuestra madre) algo tras ver su película sería Thank you, more please. Y es que la historia que nos acerca el debutante y joven director, natural de Ohio pero enamorado de Nueva York, es una delicia para los sentidos. Nos cuenta unas historias tan humanas sin caer en la ñoñería ni en el humor absurdo que, como ópera prima sorprende.
Aún me sigue dando mucho que pensar. Es tal el cariz de perfección y empatía con el público que alcanzan las historias que uno se ve reflejado un poquito con cada personaje. Os desvelo solamente el argumento, un joven escritor llamado Sam Wexler (Radnor), una mañana, de camino a la presentación de un libro suyo para que fuese aprobado por una editorial, se encuentra a un niño solo en el metro de Nueva York, Rasheed (Michael Algieri), un negrito que vivía con una familia de acogida que le trataba bastante mal. Sam le ayuda a este chico, hasta tal punto que lo adopta fuera de la ley durante unos pocos días hasta que servicios sociales lleva al joven con una nueva familia de acogida. Durante esos pocos días entablan una gran amistad. Este es el argumento de la primera historia, la cual se entrelaza con la de la relación que entablará Sam con una joven y atractiva camarera y a la vez cantante que se hace llamar Missisipi (Kate Mara) durante tres- aunque no lo parezca- maravillosos días. Junto a estas vidas están la de los amigos de Sam, Annie (Malin Akerman) y Marie Catherine (Zoe Kazan), las cuales pasan por momentos de crisis sentimental, la primera porque siempre elige al hombre equivocado para relacionarse sentimentalmente, la segunda, porque no quiere abandonar la vida que ha estado llevando junto a su novio cuando este le pide mudarse a Los Ángeles.
Como ya les he avanzado unas líneas más arriba, en cada historia uno se ve reflejado. Todos tenemos dentro un poco de Sam, somos ligones- pero muchas veces acabamos mal esa relación por no ser serios del todo- somos también un poco fracasados laboralmente- pues no siempre conseguimos el éxito que buscamos- Sin embargo, somos solidarios con quien nos necesita- en ese sentido somos muy humanos, muy religiosos. Todos hemos tenido alguna vez dudas, como las amigas de Sam, hemos fracaso sentimentalmente por no haber elegido correctamente. Pero sin embargo, hay un personaje en la obra que es clave, y es Sam 2 (Tony Hale) un hombre que ha pasado por todos los procesos sin haber conseguido nunca nada. Pero él es valiente y aún así se lanza a la piscina a conseguir lo que quiere sabiendo de sus defectos pero resaltando sus valores positivos y lo que es mejor, haciendo ver al contrario que se equivoca si no le eligen, pues tiene mucho amor que dar, pero para ello deben dejarle. Todos deben amar y ser amados, y hay que luchar por ello cueste lo que cueste. Porque ¿qué sentido tiene la vida de una persona que no le dejan amar? ¿es una persona más, sin más?

Lo mejor: el guión y los actores.
Lo peor: esperemos que no le pase lo mismo que a Zach Braff, que triunfó con Garden State (una maravillosa película) hace unos años y que no ha vuelto a dirigir nada.
Nota: 9

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s