TÍTULO ORIGINAL Herois (Héroes)
AÑO 2010
DURACIÓN 105 min.
PAÍS España
DIRECTOR Pau Freixas
GUIÓN Albert Espinosa, Pau Freixas
MÚSICA Arnau Bataller
FOTOGRAFÍA Julián Elizalde
REPARTO Álex Brendemühl, Eva Santolaria, Emma Suárez, Lluís Homar, Ferran Rull, Álex Monner, Mireia Vilapuig, Joan Sorribes, Marc Balaguer, Nerea Camacho, Ana Lizarán, Constantino Romero, David Fernández, Montse Pérez, Elsa Anka
PRODUCTORA Media Films / Televisió de Catalunya
PREMIOS 2010: Festival de Málaga: Premio del Público, Vestuario
GÉNERO Drama | Infancia. Adolescencia. Amistad

Estoy teniendo mucha suerte con las películas que veo últimamente. La mayoría me gustan, son más que notables. Pero el otro día, un día de esos tontos que uno tiene por casa, puse en el DVD la película Héroes de Pau Freixas. Me dije mientras la ponía, verás la que me espera!! Pues fíjate que me sorprendió.

Me gustó porque es una película que sirve para recordar porqué nos gusta el cine. Además resalta una serie de valores, como la amistad, que curiosamente, al igual que se menciona en la película, poco a poco, se va perdiendo, y es cierto, casi nadie tiene amigos de la infancia.

La historia la podríamos dividir en los dos periódos que se reflejan. El primero es el viaje de un hombre que acoge a una joven caminante en la carretera. Ellos se conocen, se suenan de algo, pero el hombre, no sabe de qué y la joven juega con él hasta conseguir que, mediante el acercamiento a un lugar importante para ambos, se reconozcan.

Es aquí cuando arranca la segunda historia, la de un grupo de jóvenes de 12 años de edad que viven, tristemente, su último verano juntos en el pueblo donde veranean.
Mediante estos chavales veremos como viven su primer amor, cómo luchan por sus metas con ahínco, sin perecer, sobreponiéndose a todos los imprevistos, aprendiendo de los errores, aprendiendo los unos de los otros, aceptando a los demás por muy diferentes que sean.

Así, entre saltos en el tiempo, avanza esta deliciosa historia que nos llega hasta lo más hondo a todos. Es muy fácil entrar en ella. Trae muchos recuerdos. Y acaba de forma muy sentimental, pero acaba como debe acabar, ensalzando el valor que promueve desde el comienzo, la amistad.

Los actores están sensacionales. Es muy complicado rodar con niños y que salga una película redonda, pero en esta ocasión Freixas y porqué no decirlo, Espinosa, han hecho un gran trabajo. El guión es ágil, ameno, sincero, realista. La película está llena de guiños a películas que a muchos jóvenes han marcado su infancia como son Los Goonies o La historia interminable. La música encaja muy bien, no es nada del otro mundo, pero ayuda a reforzar el total.

Lo mejor: Para mí, en esta ocasión, todo.
Lo peor: muchos la tacharán de ñoña, de Verano Azul 2, pero se equivocarán. No estuvo en los Goya.
Nota: 10

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s