TÍTULO: Principiantes
TÍTULO ORIGINAL Beginners
AÑO 2011
DURACIÓN 105 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Mike Mills
GUIÓN Mike Mills
MÚSICA Roger Neill, Dave Palmer, Brian Reitzell
FOTOGRAFÍA Kasper Tuxen
REPARTO Ewan McGregor, Christopher Plummer, Mélanie Laurent, Goran Visnjic, Bill Oberst Jr., Lou Taylor Pucci, Jodi Long, Kai Lennox, Jessica Elder
PRODUCTORA Focus Features / Olympus Pictures / Parts and Labor
WEB OFICIAL http://www.beginners.es
GÉNERO Drama. Romance | Familia. Enfermedad. Homosexualidad

Hacia tiempo que una película no mostraba una pareja en el cine tan brillante y compenetrada como la formada por Ewan McGregor y Melanie Laurent.
La película cuenta la historia de un joven cuyo padre, enfermo, antes de morir, le comunica que es gay. El chico, ya de por sí un hombre un tanto frustrado, infeliz, agobiado interiormente, se hace cargo de su padre, le cuida, y al morir, hereda la casa y al perro. Entonces, cuando menos se lo espera, en una fiesta en la que él está un tanto aburrido conoce a una joven con carácter parecido que le pone la vida patas arriba. Se enamoran, y deciden ir poco a poco afianzando la relación.
La película va jugando con saltos en el tiempo, la vida con el padre y la vida que lleva el joven con la chica, y así uno logra entender la personalidad del personaje de McGregor. A lo largo del filme se puede ver como sus padres, un padre prácticamente ausente, y una madre más que rara le crean un caracter austero a un jóven que es bastante necesitado de amor y que curiosamente lo encuentra en una mujer también falta de éste. Por ello, cuando se juntan la pantalla brilla, todo es perfecto. Las conversaciones son más que originales y reales. El perro juega un gran papel que ayuda muchísimo a entender el carácter del protagonista.
El cine independiente se ha superado con esta película donde se retoman las grandes interpretaciones y las grandes historias, no las épicas, sino las cotidianas, las que ayudan a vernos reflejados. Además de que esta película da una gran visión humanista de la vida.
Lo mejor: La presentación de la casa de McGregor al perro.
Lo peor: Goran Visjnic, no le pega mucho el papel.
Nota: 9

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s