¿Qué les vais a decir a vuestros amigos, familiares sobre la JMJ? nos dijo a los presentes en Cuatro Vientos Benedicto XVI.

Parece una pregunta con una fácil respuesta que para nada la tiene, pues ¿qué les vamos a decir, lo que vimos, lo que vivimos, lo que significó, o lo que va a significar y lo que uno debe de hacer? Un poco de todo pero más de lo último.

Luego hay que hacer memoria y simplemente acordarse de todo lo vivido. Grandes ratos en muy buena compañía donde la risa nunca faltó, siempre estaba presente. No hubo malos gestos, ni malas miradas. Todo se compartía.

También se sufrió calor, mucho calor, muchísimo calor. Sudábamos por nada. Consumimos mucha agua pero aún así el calor seguía, no se iba. Otro sufrimiento fue la lluvia, que en vez de empañar el acontecimiento lo hizo más solemne y emblemático, haciendo que todo lo que allí se realizase valiese más la pena. Estos dos fenómenos atmosféricos me dejaron quemaduras y un catarrillo. Todo ello aderezado de un moreno un tanto camionero y el goteo interminable de una fuente mal cerrada.

Lo mejor de todo fue la experiencia vivida, haber conocido a mucha gente de distintos lugares y cada uno con una historia, y también, como no, las palabras que nos dejó Su Santidad para poner el marcha.

Lo Mejor: el chico de la megafonía

Lo Peor: cargar con la megafonía

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s