Últimamente me he dado cuenta que se emplea en demasía la indecorosa palabra fucker (nos referiremos ahora en adelante a él como …) para referirse al hombre ligón, al guapete que se lleva a las chicas de calle. No me gusta nada, he de decirlo o REVIENTO.

Este término hay que cambiarlo. Yo personalmente opto por volver a los orígenes: Héroe crepuscular. Aquel término llevaba connotado una serie de valores positivos que el ya mencionado … que sólo sigue las faldas para conseguir presas o trofeos. El Héroe crepuscular era guapo, más bien alto, siempre erguido ante las damas, cortés, listo, apuesto, duro pero a la vez sensible, romántico y un poco “macarrilla”, valiente, fuerte y decidido a hacer el bien.
Por lo general la vestimenta del héroe es más que correcta. Si obviamos que lo lógico es que como indumentaria típica lleve el traje, se le permitirá el uso de camisa -no demasiado ancha- y de un pantalón de vestir. A ser posible con el uso de cinturón. Uno bueno, nada de los que vienen ahora con los pantalones que no sirven para nada. Se puede variar más el zapato y el complemento de la corbata, la cual se puede alternar con pañuelos, pajaritas, etc; todo según la ocasión. La americana le viste mucho, le estiliza, le hace mejor.

El héroe bien podría saber el arte de algún instrumento musical. Puede fumar, en sus orígenes era necesario, ahora se le permite el no hacerlo. Igual ocurre con el tipo de bebida. De vino para arriba. Nada de refrescos salvo la cerveza y según cuáles.
Qué lejos quedan ya las tallas y poses de ilustres héroes como John Wayne, Robert Mitchum o Cary Grant. Ahora ¿qué tenemos? mejor no respondamos a esta tendenciosa cuestión y quedémonos sólo con la figura del héroe en nuestra mente, gracias al uso de la capacidad hiperestésica de cada uno (imaginación), si no lo consiguen, lo mostraré también a continuación y durante la alternancia de párrafos con fotografías de los hombres citados arriba por el abajo firmante.

Tras lo dicho sólo puedo esperar que se hayan concienciado de que hay que recuperar términos casi extinguidos para mencionar a los que representan ahora términos procedentes del habla extranjera, y que desvirtuan ,trivializan y reducen el concepto del verdadero caballero que se lleva de calle a las señoritas.

fdo: JVF

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s