Título: Todos los día de mi vida (The Vow)

Director: Michael Sucsy

Actores: Channing Tatum, Rachel McAdams, Jessica Lange, Sam Neill y Scott Speedman

Año: 2012

Duración: 104′

País: USA

Género: Drama /Romance

 

No sé por dónde empezar. La película tiene detalles pero acaba dejando frío al espectador con ciertos giros del guión que no terminan de mostrar una lógica solución a la trama. Empezaré sin embargo como siempre, hablando del director, Michael Sucsy , el creador y guionista de la serie Grey Gardens. Este filme ha supuesto su incursión en el mundo del cine. Lo ha hecho sin hacer mucho ruido, solo haciendo taquilla gracias a la buena promoción y la juventud y belleza de la pareja de actores protagonistas (Channing Tatum y Rachel McAdams).

La historia que nos presenta el director es la historia de un matrimonio, Paige y Leo, los cuales sufren un accidente y ella pierde la memoria, pero sólo la que abarca sus últimos años, es decir, su vida con Leo. Así arranca la trama de esta sensible película que más que para época de Semana Santa, bien podría haber llegado en San Valentín. El resto es fácil de adivinar como sigue, Leo intentará recuperar la memoria de su esposa haciéndola recordar todo lo estaban siendo hasta el accidente. Pero la familia de la chica se mete por medio para tratar de distorsionar una idílica relación.

Resalto por encima de todo en la película los pequeños detalles a los que uno debe estar bastante atento. No se debe llevar por los músculos exagerados de Tatum ni por la mirada y sonrisa de McAdams. Un gesto precioso y que dice mucho de la amistad dentro la pareja, del amor que se profesan el uno al otro es la de la imposición del anillo a Paige en el hospital por parte de su marido, mientras ella aún está inconsciente. Otra es la lucha por salvar el matrimonio que ha llevado a cabo la madre de Paige durante la discusión que tiene con su hija en el jardín de su casa. Estas escenas aisladas dicen mucho. Hablan de la importancia del matrimonio, de los valores, normas, promesas y compromisos que uno ha adquirido con la otra persona.  También se hace referencia al tema de la lucha constante por salvar, ya no recuperar, sino salvar un amor que ha quedado en coma, “amnesiado”, si es que existe esta palabra, y que debe ser recobrado poco a poco, con cariño, con buenas intenciones, estando siempre atento, pendiente el uno del otro. Así debe ser el amor, el matrimonio, y así lo retrata Sucsy con menos acierto del esperado, pues la historia falla. Los personajes muchas veces no reaccionan de forma lógica, aparecen personajes que no influyen y parece que lo van a hacer, se excede en el reclamo de los físicos de los personajes, va a buscar despertar un sentimiento de pena, de impotencia para que empaticemos con el protagonista y consigamos así ponernos de su lado desde el primer momento.

Por todo lo demás, las interpretaciones son difícil de calificar. Para la pareja protagonista un aprobado raspado. Y todo porque es McAdams la que consigue esa pareja pegue en la pantalla. Si fuese por la interpretación de Tatum no sabríamos de qué estaríamos hablando, está soso, siempre con el mismo gesto, tanto para reír como para llorar. Los que más destacan son los padres, Lange y Neill, que pese a tener una breve aparición han sabido demostrar lo mal padres que fueron y son con la hija. No es una película que será recordada, pero está bastante entretenida, sirve para pasar un buen rato, el cual si es en buena compañía se pasa más agosto.

Lo mejor: Jessica Lange y los pequeños detalles.

Lo peor: La rigidez de Tatum

Nota: 5,5

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s