Título: Grupo 7

Director: Alberto Rodríguez

Actores: Mario Casas, Antonio de la Torre, Inma Cuesta

País: España

Año: 2012

Duración: 95′

Género: Drama policíaco

Varias son las películas que tiene a cuestas Alberto Rodríguez. Si aún no saben quien es, este hombre ha sido el director en entre otras películas de After (2009) y la excelente  7 Vírgenes (2005). Su última obra es un también excelente drama acerca del famoso Grupo 7, el cuarteto de policías sevillanos encargados de limpiar las calles de droga en los años previos a la Expo de Sevilla 92.

La verdad es que pensé, ya verás que voy a ver una españolada y voy a decir lo de siempre, que vaya película más floja, claro es española. Pero no. Me guié por el comentario del director del programa de cine ‘La Claqueta’, Pepe Nieves, que la puso bastante bien. Fui al cine, y me encontré con una película ágil, rápida, trepidante, con buenos diálogos y buenos actores. No sólo por Antonio de la Torre, que borda su papel a base de miradas profundas y silencios que dicen mucho, sino por un sorprendente Mario Casas. El joven actor demuestra que tiene muchos más registros de lo esperado. Es el personaje que más mejor evoluciona junto con el de De la Torre. Ambos se dan cuenta de lo que vale la pena. Mientras que el resto de sus compañeros de grupo no queda del todo claro qué es lo que piensan.

Por lo demás, la película cuenta una historia dura, donde los actores de reparto, especialmente los que hacen de drogadictos y demás calaña brillan notablemente. Aportan no sólo el toque de dureza sino también el cómico con sus expresiones ante los policías.  Parece que Antonio Rodríguez ha conseguido que el público pueda vivir los día a día del cuarteto más SWAT que ha tenido el cuerpo de Policía Nacional en años.

Lo mejor: Mario Casas y los silencios de De la Torre

Lo peor: sólo se desarrollan las subtramas de los dos protagonistas, cuando el grupo es de cuatro.

Nota: 7,5

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s