Título: Los Vengadores

Director: Joss Whedon

Actores: Robert Downey Jr, Scarlett Johansson, Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Mark Ruffalo y Samuel L.Jackson.

País: USA

Duración: 135′

Género: Ciencia ficción /Aventuras

 

Por fin aterrizaron en las salas la esperada película de Marvel, Los Vengadores. La dirige el poco conocido  Joss Whedon, creedor de la serie Buffy caza-vampiros y director de la correcta Serenity (2005). Golpearán fuerte la taquilla estos personajes de los cómics creados por Stan Lee si funcionan correctamente como un grupo.

La diversión está asegurada, bueno, a ratos, porque tras un comienzo muy prometedor y la aparición del, probablemente mejor villano de las últimas películas de superhéroes, Locki, el hermano de Thor, que ya su  biopic mostró que podía no sólo aterrar a su planeta, Asgard, sino que también a la Tierra; comienza una hora de caída en picado del ritmo hasta que se ponen manos a la obra los protagonistas. En esta ocasión Locki repite intenciones, pero Nick Furia (Samuel L.Jackson) decide reclutar ante la temerosa amenaza al mejor grupo de élite, Los Vengadores. Formados por Iron Man (Downey Jr), Capitán América (Evans), Thor (Hemsworth), Viuda Negra (Johansson), Ojo de Halcón (Renner) y Hulk (Ruffalo).

La tarea no ha sido fácil, ¿quien sería el capitán? pues pese a que el hombre de la estrella en el pecho lo lleva en el nombre artístico, ha sido Tony Stark, Iron Man, el encargado de liderar a una tropa a cada cual mucho más dispar. Todos ellos reclutados por Nick Furia en un breve periodo de tiempo, apenas diez minutos bastaron para conseguirlos a todos ellos. Primer error del filme, que bien podría haber tratado de alargar el metraje en este campo y no detenerse tanto en los gags cómicos entre los héroes. Tampoco se ve claro del todo el porqué Locki está realizando esa misión. Se ve que es por un encargo de un villano superior, pero no se desarrolla del todo. Además, los traumas que éste tiene, y que vienen por la obligación impuesta apenas se ven, y esto deja al malo malísimo con poca historia a sus espaldas.

Dos personajes impactantes son Hulk y Thor, el primero porque deja apuntados varios detalles que ayudan mucho más a comprender su “poder” y, en el caso del segundo, se retrata mucha más historia tras este, aún, misterioso héroe que viene de otro planeta.

¿Qué superhéroe es el más destacado? cada uno podría decir el que más le gusta, pero en esta entrega ha sido Iron Man, el líder del grupo quien con una heroicidad consigue salvar a la humanidad tras una media hora de acción que parecía no tener fin.

También cabe resaltar el patético final que se le ofrece a Locki y el buen apunte del siguiente villano al finalizar la película. Por lo demás, música buena, efectos visuales más que interesantes, guión mejorable y un director que puede mejorar si le dejan otra entrega.

Lo mejor: Iron Man, Hulk y Thor.

Lo peor: altibajos rítmicos y exceso de metraje acompañado de demasiados gags cómicos que particularmente ya comienzan a cansar.

Nota: 6,5 (aún con todo es entretenida, potente, y rebosa acción por los cuatro costados)

 

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s