Parece que la música siempre se rinde ante los más grandes. Me hace gracia, porque uno ve cuales son los temas más escuchados en las listas de música y, curiosamente no aparece ninguno de los grandes artistas, muy de vez en cuando. Las listas de los números uno los copan artistas que apenas cuando tienen que hacer un directo son capaces de dar un buen rato musical.

Muchos de ellos a la hora u hora y media ya no pueden más, tienen que parar, debe ser que cantar sonando enlatado y con bases hechas por ordenador cansa mucho, si lo único que hay que hacer es aparentar encima de un escenario mientras unas cuantas jovencitas que se saben la letra pero que no saben lo que significa -incluso diría que los que las cantan tampoco lo saben- bailan, bueno bailan, perdón, mueven su cuerpo de forma… rara, porque hay veces que a eso no se le puede llamar bailar, pero en fin, cada uno baila como quiere o como puede.

Yo sólo quería romper una lanza en favor de los grandes artistas, de los grupos que cuando ofrecen conciertos no defraudan, que siempre tocan en directo y hacen shows de más de dos horas y media en muchos casos. Además sin perder la voz, cosa que también se le nota a la legua al mal cantante y que acaba de pegar el pelotazo con un tema que pasará en un par de meses desapercibido.

Ahora, los grandes artistas, que son los que llenan los grandes recintos, son los que también están yendo a los festivales, en parte porque les viene bien, actúan una hora y media, luego sale el siguiente, y se han ahorrado horas de escenario cobrando lo mismo, incluso mucho más que por un concierto habitual de gira. Sin embargo, el espectáculo que dan es brillante, y el caché que dan al evento es notorio. Y esto es algo a destacar y que se les agradece a los encargados de los festivales, que contraten a artistas buenos. Ya se vio en el Primavera Sound hace unos días a ‘The Cure’ hacer las delicias de todos los allí presentes siendo el grupo más notorio en cuanto a calidad y espectáculo. Springsteen en el Pinkpop o Rock in Rio, Bryan Adams en el mismo sitio, Metallica, Pearl Jam, o U2 cuando estuvieron en Glastonbury. Además, todos ellos han sido reconocidos como los triunfadores de los festivales, pero eso es porque son buenos, y lo bueno se nota.

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s