Si digo el nombre de José María López Sanfeliu quizás no sepan de quien estoy hablando, pero ya si digo Kiko Veneno la cosa cambia. Uno pensará, ah sí, ahora ya caigo, ya sé quien es. Pero no sólo eso, incluso puede que se le haya cambiado el semblante, tornado en sonrisa o en mirada agradable hacia un hombre que transmite alegría. Este guitarrista y cantante español tiene algo, un nosequé difícil de explicar pero que engancha, que gusta, y que llena a las personas. Se puede estar o no de acuerdo con lo que piensa, pero una cosa es segura, no va a dejar a nadie indiferente y lo normal es que no sea para mal, al menos en sus canciones.

Y esa alegría que no sólo la transmite en las canciones, que lo hace, pero que en el terreno personal se le ve un tipo muy sencillo, muy tranquilo, y muy amigo de los amigos. Parece muy reservado, tímido, pero que en el momento que se suelta a hablar es pura alegría, un hombre con el que uno se lo pasa bien, por eso sus canciones, pese a no tener el una gran voz, ni sus canciones una letra profunda profunda, siempre alegran el día de uno, levantan el ánimo, te sacan una sonrisa.

Todo esto es lo que hace grande a un artista. Porque artista se puede ser si tienes una buena voz, si tienes buenas canciones, y sobre todo, si eres una buena persona y una persona alegre y que sabe transmitir todo lo anterior mencionado. Además, estos genios, porque no se les puede calificar de otra manera, siempre tienen mucho más bagaje que el resto de artistas o cantantes. Estas personas llegan lejos en la vida con una sola cualidad, la sencillez. Nos empeñamos en ser grandes, en que nos reconozcan por las grandes obras, y nos perdemos en el camino porque no hacemos lo sencillo, sin importar si gustará o no gustará, las cosas si se hacen con amor acabarán gustando, por lo menos a una gran mayoría. Y con esto debe valer, con eso uno se hace grande, y Kiko lo ha conseguido, es un grande, mediante la sencillez. Gracias Kiko.

Disfruten de dos canciones suyas, Joselito y Dice la gente

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s