Título: Tan fuerte, tan cerca

Director: Stephen Daldry

Actores: Thomas Horn, Tom Hanks, Sandra Bullock, Max Von Sydow, Viola Davis, Jeffrey Wrigth y John Goodman.

Año: 2011

País: USA

Duración: 129′

Género: Drama

 

Stephen Daldry da cada vez más muestras de que es un gran director. Lo ha demostrado en cada una de sus películas, Billy Elliot (2000), Las horas (2002), El lector (2008) y en Tan fuerte, tan cerca. También muestra de ello es que cada uno de sus filmes hayan estado presentes en sus ceremonias de los Oscar y hayan sido galardonados con premios varios de otras academias de cine y festivales.

En esta ocasión, basándose en la novela de Jonathan Safran Foe, nos acerca la historia de Oskar Schell (Horn) un niño enamorado de las aventuras y de los acertijos que le proponía su padre (Hanks), el cual pierde la vida en los fatídicos atentados del 11S. Este dato marca a Oskar sobremanera, hasta el punto de seguir adelante con la última prueba de su padre, encontrar el distrito 6 de Nueva York. De este modo, el joven inicia su particular aventura contactando con diversas personas, entre ellas su abuelo (Sydow) el cual no se hablaba con su abuela y del que consigue su regreso a casa.

Es importante el papel del abuelo pues el inteligente niño nota que a su abuela le falta esta persona en su vida. También es importante el papel de la madre (Bullock) la cual ayudará a que su hijo complete su misión sin que él lo sepa. Pero esto no echa por tierra la historia ni la hazaña de Oskar, lo más importante es que el joven de este modo consigue resolver el acertijo y superar la muerte de su padre, del que sabe que le está esperando en un lugar mejor.

Con esto hay que quedarse de la última película de Daldry, con un cúmulo de valores positivos, con el sufrimiento de un joven que lucha por sobreponerse a éste y lograr su objetivo, superar la muerte de su padre, al cual tenía mucho apego y él mismo nota que le está mermando. En este sentido cabe destacar la gran actuación del joven Thomas Horn, el cual con su emotivo rostro, pues transmite todos los estados de ánimo. Siguiendo el orden de interpretaciones, Sydow brinda uno de los mejores papeles mudos. La única pena es no poder decir gran cosa de Bullock y Hanks, que apenas salen en pantalla más de cinco minutos, poco tiempo para brillar.

Recomiendo esta película a todo el mundo que quiera ver una historia de superación, de lucha, de aventuras, donde las emociones afloran hasta el máximo y permiten vivir la historia de Oskar de forma mucho más afectiva. En este sentido Daldry nos gana a todos como hiciera en Billy Elliot, a partir de un niño, consigue que todo el mundo empatice, y así logra que todo defecto que la obra pueda tener se difumine. Lástima que Tan fuerte, tan cerca, no sea Billy Elliot, y aquí las carencias se noten mucho más. Aún así es una gran película para toda la familia.

Lo mejor: La expresividad de Thomas Horn.

Lo peor: Exceso de melodrama.

Nota: 7

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s