Título: Millenium: los hombres que no amaban a las mujeres

Director: David Fincher.

Actores: Daniel Craig, Rooney Mara, Robin Wright, Christopher Plummer y Stellan Skarsgard

Año: 2011

País: USA

Duración: 158′

Género: Thriller

 

Da gusto volver a ver a Fincher, ese gran contador de historias de vuelta al género que le dio la fama con Seven (1995) y El club de la lucha (1999), el thriller, ese género en el que desenvuelve como pez en el agua para agobiarnos con historias de policías y gente perturbada llena de tribulaciones y que sólo Fincher consigue hacer brillar con hermosura y majestuosidad.

En esta ocasión ha regresado para adaptar a la gran pantalla, mejor dicho, para hacer un remake, de la versión sueca de la película con mismo título y basada en la trilogía Millenium del fallecido escritor y periodista Stieg Larsson. Con ella, nuevamente ha recibido 5 nominaciones a los Oscar, esta vez en las categorías más técnicas. Y así ha quedado demostrado que Fincher se ha convertido en uno de los mejores contadores de historias del cine contemporáneo.

La historia que acerca es la de un periodista, Mikael Blomkvist (Craig), que acaba de sufrir un altercado judicial por un artículo publicado y firmado por él en su revista Millenium, y al que un hombre adinerado (Plummer), le encarga que investigue la muerte de su sobrina 40 años después del fatídico suceso. El periodista lo hará guardando el secreto y recibiendo la ayuda de una joven hacker, Lisbeth Salander (Mara), una joven con problemas y que sufre violaciones y demás abusos de índole sexual por parte de sus abogados que cuidan de su dinero, pues ella es una mujer que desde joven perdió a la familia y que ha tenido que vivir en casas de acogida sin mucha fortuna.

Fincher al realizar un remake en tan poco tiempo respecto a la versión sueca quizás haya cansado contando la misma historia. Sin embargo hay que entender que ha logrado mejorar y hacer mucho más oscura, dura y gélida la historia que propuso con su obra el señor Larsson. Los parajes son mucho más fríos. Están mucho más cuidados que en la versión sueca y los actores son mucho más solventes que los de la primera versión. Craig está soberbio y la joven Rooney Mara también borda ese complicado papel que es el de la perturbada Lisbeth Salander.

La música, el sonido, el montaje, son muy buenos, muestra de que Fincher sabe muy bien lo que se hace. Con esto y una gran puesta en escena logra una sobria película que, sin embargo, y por culpa de su cercanía temporal con la primera versión, no termina de hacer que este Millenium parezca brillante, y eso que lo es. Uno, además, consigue pasar las dos horas y media con facilidad y atrapado por la emocionante historia. No es para toda la familia, debo decir que la calificación supera los 18 años pero es una buena película. Recomendable tanto para el que ha leído la obra de Larsson como para el que no lo ha hecho.

Lo mejor: La atmósfera Fincher

Lo peor: Era muy pronto para hacer un remake

Nota: 7 (podría darle más, un 8, incluso un 9, pero el aspecto negativo le ha restado muchos puntos a esta gran película)

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s