Título: La boda de mi mejor amiga (Bridesmaids)

Director: Paul Feig

Actores: Kristen Wiig, Maya Rudolph, Rose Byrne y John Hamm

Año: 2011

País: USA

Duración: 125′

Género: Comedia

 

 

Paul Feig, un conocido director de series de televisión como Weeds, Bore to Death o The Office, se adentra en la factoría Apatow para llevar a cabo una especie de Resacón en Las Vegas pero en una versión femenina y falta del ‘gamberrismo’ de la versión masculina que ya prepara su tercera parte.

La historia es la de un grupo de “amigas” preparan la boda de una de ellas. Cada una de ellas tiene sus propios problemas. Annie (Wiig) es una mujer entrada ya en la treintena cuya vida sentimental no es lo que ella desea. Hace poco tuvo que cerrar su tienda de pasteles y ahora trabaja amargada en una joyería, pero su vida da un giro cuando su mejor amiga, Liliam(Rudolph) le confiesa que se va a casar y quiere que sea su dama de honor. Entonces la vida de Annie da un giro, conoce a un nuevo hombre, al que no le hace mucho caso porque no es el típico ‘guaperas’ y también se le complica la amistad con Lilly cuando conoce a otra de las damas de honor de la boda (Byrne), una mujer adinerada que  empleará todas las estratagemas para ganarse el reconocimiento de cada uno a base de talonario, mientras que Annie, va a sentirse menospreciada por su mejor amiga.

La historia no tiene más. Chistes socarrones por parte del personaje obeso, superficialidades por parte de las mujeres, eso sí, entremezcladas con alguna dosis de realismo y de humor negro que la verdad, fueron los únicos momentos en los que llegué a soltar una sonrisa, que no carcajada. En el fondo, no sé si La boda de mi mejor amiga es una comedia más de bodorrios o si por el contrario es eso mezclado en la Termomix con Resacón en Las Vegas. Me da que lo segundo es lo que más pega.

Si uno se fija en los trabajos de los actores, actrices mejor dicho, podría destacar no el de Maya Rudolph, que fue nominada al Oscar, sino el de Wiig, por soportar el peso de una comedia que tiene más bajos que altos, pero que como en toda película Apatow ha sido un éxito de taquilla.

No es una película familiar sino más bien para ver entre amiguetes y pasar un rato entretenido con una película insulsa que te deja con el sentimiento de que por lo menos, uno se ha distraído durante 2 horas, pero de la que no ha sacado nada.

Lo mejor: La escena del avión.

Lo peor: La escena de los vómitos y defecaciones.

Nota: 4

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s