Título: Fuga de cerebros 2

Director: Carlos Therón

Actores: Adrián Lastra, Paula Prendes, Patricia Montero, Alberto Amarilla, Canco Rodríguez, Pablo Penedo, Gorka Lasaosa y J.M. Montilla ‘El langui’

Año: 2011

País: España

Duración: 106′

Género: Comedia

 

Es cierto el tópico en muchos casos de que las segundas partes nunca fueron buenas. En este caso lo cumple, pero ¿qué ocurre cuando la primera tampoco fue buena? Con una secuela ha debutado en el mundo del séptimo arte el nuevo director, Carlos Therón. Ha sido con la segunda parte de la exitosa Fuga de Cerebros, que hace un par de años fue todo un éxito de taquilla.

Cuando todo el mundo esperaba en 2009 un American Pie a la española, se encontraron con una historia de cinco amigos que van a Oxford para que uno de ellos consiga el amor de su vida. Por aquel entonces el papel protagonista lo tenía Mario Casas y la chica era Amaia Salamanca. Ahora, sin Casas, el sustituto es Adrián Lastra, que hace de su hermano, y que sigue con el mismo grupo de amigos que su hermano, dato chocante pero del que se olvida uno pronto por el bien de la trama. La historia es la misma, pero no van a Oxford sino a Harvard, a Estados Unidos. Lo único novedoso es que en esta ocasión no hay una mujer sino dos, la chica a la que van a buscar, Prendes y la novia de la infancia y primer amor, Montero. Pero a los chicos les da igual, van a tratar de que su amigo sea feliz con cualquiera de las dos.

El filme está lleno de tópicos, de gags de todo género, algunos son incluso brillantes, pero pronto  se pierden con alguna chafardería de algún individuo del grupo. También hay mucho homenaje, como el realizado a Trainspotting en una escena en la que comen en el restaurante de la Asociación del rifle la familia del personaje de Paula Prendes, con Paco Tous, a la cabeza, y en la que Lastra pasa el bochorno de hacer pasar por un drogodependiente. También hay un poco de Algo pasa con Mary, como la escena del comentario del sudor, o la del pene a la salida del hospital.

También abusan mucho de los cameos. Loles León no se a cuento de qué, aparece en la película, ni tampoco la escena de sobradas de David Hasselhoff con toda muchacha que pasa por delante suya a modo de “piropo español”. Pero se le puede llegar incluso a perdonar, porque sólo por ver el papel de ciego de Alberto Amarilla y al Langui llevando ‘colacaos’ merece la pena pasar ella hora y cuarenta y seis minutos que dura la película. La cual está sólo para darse cuenta del valor de la amistad, de aceptar las limitaciones de cada uno y de reírse de todo. Adrián Lastra también está muy bien, pero repite el mismo papel que Mario Casas. Se echaba más en falta un cambio en la forma de ser del hermano, porque ya que hereda los amigos del otro…

No sé porqué Fuga de Cerebros, tanto la primera como la segunda parte no son buenas, pero son muy divertidas. Necesitábamos cine de este estilo que formase a una generación, como lo hicieron los de American Pie. La película sólo la recomiendo para verla entre amiguetes con el objetivo de pasar un gran rato de risas, sino no tiene sentido. Pero repito, ver a Alberto Amarilla dando una clase siendo ciego y diseccionando un pescado tiene guasa.

Lo mejor: Amarilla y el Langui

Lo peor: Los cameos.

Nota: 5 (me divertí, y eso lo puntúo alto)

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s