Título: Young Adult

Director: Jason Reitman

Actores: Charlize Theron, Patrick Wilson, Elizabeth Reaser, J.K. Simmons

Año: 2011

País: USA

Duración: 94′

Género: Comedia dramática

 

 

Tres habían sido las tarjetas de presentación del hijo de Ivan Reitman, Jason, y que le hacían como uno de los mejores directores jóvenes del panorama cinematográfico. Estos filmes fueron Gracias por fumar (2005), Juno (2007) y la excelente Up in the air (2009). Ahora ha regresado con Young Adult y bajo un nuevo guión de Diablo Cody, con la que colaboró en Juno y que, han tratado de repetir éxito pero sin la misma suerte esta vez, y eso que cuenta con el reclamo de Charlize Theron, pero parece que no ha sido suficiente.

Cody retrata a la escritora Mavis Gary (Theron), la cual, tras su divorcio, pasa por una depresión que le hace regresar a su pueblo natal para tratar de reencontrarse con viejos amigos y ver, si así, puede recuperar al amor de su vida, su novio del colegio o instituto (Wilson). Sin embargo, éste ya está casado y tiene una hija. Ambos se reencuentran pero saben que ya nada es como antes, todo ha cambiado, ellos han cambiado, sus vidas han cambiado, ya casi no se reconocen. Esto frustra aún más a Mavis, quien recibe la ayuda de otro excompañero de pupitre, un gordito con muleta que será el único que la trate con cierta amabilidad a esta mujer que quiere vivir como una adolescente cuando esa etapa la pasó hace más de 20 años.

La película realmente no es una comedia, aunque deja ciertos toques de este género tan característico en Reitman. El cual, deja claro que también es una obra suya, pues la forma de filmar y la puesta en escena está muy bien tratada, aunque en esta ocasión, no llega a los altos escalones alcanzados con sus anteriores trabajos y por los que obtuvo el reconocimiento de la academia norteamericana del cine.

Charlize Theron la verdad es que borda un papel que muestra por un lado el amor que le tienen Cody y Reitman, y por el otro, el odio que le acabarán cogiendo los espectadores a esta mujer que viendo, lo guapa que es, todavía  se rebaja y no decide sentar la cabeza.

Si uno quiere ver una película sobre adultos que aún no han querido crecer y que se enfrentan a un mundo con gente madura, y que tiene ciertas aspiraciones en la vida, por pequeña que sean, esta es su película. No es una obra maestra, repito, pero sigue siendo una película interesante de un buen director que lo único que ha hecho, ha sido darse un respiro. No ha tratado de hacer una obra para recibir reconocimiento sino para transmitir un poco de antropología.

Lo mejor: El personaje de Theron enfrentado a ese mundo que no entiende.

Lo peor: Diablo Cody intenta repetir el éxito de Juno y se queda demasiado lejos.

Nota: 6

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s