Título: El mundo es nuestro

Director: Alfonso Sánchez

Actores: Alfonso Sánchez, Alberto López, Olga Martínez, Antonio Dechent, Pepe Quero

Año: 2012

País: España

Duración: 87′

Género: Comedia / Robos y atracos

 

 

Salto a la gran pantalla de “El cabeza” y de “El culebra”, el duo cómico formado por Alfonso Sánchez y Alberto López y que, han venido provocando carcajadas en internet con sus sketches cuyo tema principal es la crisis económica. Con un humor gamberro, negro, a veces bestia, otras fino, elegante, los dos protagonistas se ríen de la gente y de la situación del país, también la denuncian con su peculiar  gracia y eso, con la que está cayendo, se agradece.

El director de la película es el propio “Cabeza” (Alfonso Sánchez), al cual, al igual que a su compañero de fatigas, se les ha podido ver también en la notable Grupo 7, moviéndose en unos registros completamente distintos a los que acostumbran en sus vídeos. La cinta, pese a que se nota el bajo coste, está muy bien rodada y cuenta con buenos actores que también se desenvuelven en la comedia como peces en el agua. Me refiero a Antonio Dechent o Pepe Quero.

La historia es la de dos amigos sin estudios que deciden atracar un banco y seguir los pasos del Dioni, ir a Brasil con el dinero del robo. Pero la situación se les complica cuando entra un hombre envuelto en bombas, desesperado por salir en televisión por estar viviendo en una situación bastante precaria. Los dos amigos no saben muy bien qué hacer con este hándicap, pero deciden seguir adelante.

Cada personaje cumple con su rol, está el interventor, que es homosexual, la periodista, el parado, la funcionaria, la secretaria, la señora de la limpieza, una pareja que va a pedir una hipoteca en la que ella es la que manda y él es un mandado, un chino y el director del banco y su amigo mafioso con los que se trae trapicheos. Fuera del banco se encuentran, los inspectores de policía. Entre ellos, la inspectora es de Burgos y no conoce las costumbres sevillanas. También llega el delegado del gobierno de Sevilla, interpretado por Antonio Dechent, los reporteros de Andalucía directo, recordando una de ellas a la siempre memorable Paqui Peña. Estos son los encargados de llevar a cabo las negociaciones con los secuestradores o atracadores. A todo esto se le suma que a media tarde pasa por allí una procesión que lleva 5 años sin poder salir por culpa de la lluvia y que se será el salvoconducto para que el Culebra y el Cabeza puedan escapar con el dinero y poder emprender rumbo a su paraíso soñado, Brasil.

Así se desenvuelve El mundo es nuestro, la historia hecha realidad de un par de ladronzuelos de poca monta que sólo tienen entre ellos conversaciones de besugos pero en las que dejan apuntadas grandes críticas a la sociedad y al gobierno. La película es aire fresco en estos tiempos difíciles. Les recomiendo que la vean, pues van a pasar la mejor hora y media en mucho tiempo en una sala de cine. Si lo que quieren es reírse, lo conseguirán, si lo que buscan es distraerse, eso está asegurado, y si no conocen al Culebra y al Cabeza, acabarán gritando como ellos: “¡Iyo Cabessssa que no vamo pa Brasí!!!” y sin ninguna duda, que El mundo es nuestro. Además, hagan uso del boca-oído, pues puede que dure poco en las salas, y eso sería una pena.

Lo mejor: El guión, la escena inicial en la moto y las bromas a la inspectora de Burgos con el paso de la procesión.

Lo peor: Puede parecer que han alargado los sketches de internet.

Nota: 7,5 (risas de principio a fin)

 

http://www.youtube.com/watch?v=YNZcvWcf7CM

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s