Título: The Amazing Spiderman

Director: Marc Webb

Actores: Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Martin Sheen y Shally Field

Año: 2012

País: USA

Duración: 136′

Género: Fantástico / Acción / Superhéroes

 

 

Tras una excelente ópera prima, como fue 500 Días juntos (2009), al director Marc Webb le propusieron un gran reto para su segundo filme, volver a dar vida al hombre araña creado por Stan Lee para Marvel. El resultado ha sido interesante, pues se nota la mano de este joven director, sin embargo, no consigue que los espectadores olviden las tres anteriores sesiones que nos dejó Sam Raimi sobre el hombre de las telas de araña.

La historia es la de siempre. Cómo Peter Parker (Andrew Garfield), un joven de instituto es picado por una araña sobrenatural y comienza a tener poderes descomunales que los aprovecha para ayudar a la ciudad de Nueva York. Sobre todo a raíz del asesinato de su abuelo (Martin Sheen) comienza a atrapar delincuentes. Y como en toda aventura, no puede faltar un malo malísimo que se convierte en mutante, el doctor que colaboraba con el padre de Parker (Ifans). A raíz de que el doctor trata de expandir una bacteria con la que se mutan los genes, Parker comienza a atar cabos sobre su pasado con un único fin, saber quien era su progenitor.

También debe de haber una guapa señorita. En su momento fue Kirsten Dunst, y ahora, el turno le ha llegado a Emma Stone. En esta ocasión tiene mucho más protagonismo la chica. La historia de Spiderman parece ahora más un romance que una película propia de acción y aventuras. Por un lado, de cara a la taquilla, funcionará, porque es Spiderman, porque hay acción, porque hay romance y porque parece novedoso. Sin embargo no lo es. La película es más de lo mismo. Incluso llega a cansar ver siempre la misma historia. Ni si quiera me atrajo la escena final que deja abierta la historia hacia una posible, y fija, segunda parte.

En cuanto a los actores poco malo se puede decir de ellos. Superan a los anteriores. El director también supera a su antecesor pero porque no abusa del humor, como si hizo Raimi, lo cual es característico suyo y que para el que le guste perfecto, pero para el que no lo traga resulta insoportable. Tampoco era complicado superar a la anterior saga. La productora se nota que se ha encargado de que no se cayesen en los mismos errores que antaño. Se nota por parte de Marvel y Sony que están tratando de hacer con todas las nuevas películas de superhéroes buenas películas. Se vio con Iron Man, Los Vengadores, Thor, X-Men First Class y ahora Spiderman, al que le seguirá Superman (The Man of Steel). El fin no es otro que buscar el éxito que tiene Nolan con sus grandes Batmans y que seguro volverá a ganarse al público con la tercera entrega del caballero oscuro.

Spiderman es una película recomendable para ir en familia o con amigos y pasar un rato entretenido. Largo pero entretenido. Sin embargo no puedo decir que sea una gran cinta, simplemente es eso, más de lo mismo en cuanto al hombre araña. No vayan al cine con la pretensión de ver un peliculón, sólo con la idea de pasar un buen rato. Háganme caso, sino acabarán  resoplando cuando la trama pase de la hora y cuarenta minutos.

Spiderman barrerá en taquilla. Pero pronto pasará al olvido. La segunda parte ya puede ser mucho más interesante si no quieren caer en los mismos errores que en la época Raimi.  Y también espero que Marc Webb no se enclaustre con una saga repetitiva, sino que vuelva cuanto antes con algo normal, con una historia tan buena como la de su primera película, pues este director promete.

Lo mejor: La nueva mano de Webb y los nuevos actores.

Lo peor: Repite y cansa un poco.

Nota: 6

 

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Un comentario »

  1. Fernanda dice:

    Cuando me entere de una nueva película de Spider Man sin tobey Maguire me pareció algo terrible, pero cuando vi la nueva producción no lo extrañe del todo, creo que esta versión de Amazing Spider Man es algo más actual y novedosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s