Título: American Pie, el reencuentro

Director: Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg

Actores: Jason Biggs, Alyson Hannigan, Chris Klein, Sean William Scott, Eugene Levy, Tara Reid, Mena Suvari, Thomas Ian Nicholas, Katrina Bowden y Rebecca de Mornay.

Año: 2012

País: USA

Duración: 113′

Género: Comedia

 

A saber la cantidad de películas que se llevan filmadas con el sello American Pie. Creo que unas ocho, sin embargo, solamente cuatro de ellas, esta última incluida, son las únicas que podemos decir que son las válidas, las buenas, con las que todo joven que ahora ronda entre los 27 y los 20 años ha pasado su juventud. Con esta saga unos ha crecido, se ha reído y ha intentado ser cómo los cinco amigos de la comedia juvenil más exitosa en años en Estados Unidos creada por Adam Herz.

En esta ocasión, el reclamo para reunir de nuevo al quinteto de amigos ha sido una reunión de antiguos alumnos. La película que se presenta como un remember de todo lo anterior, juega la baza de la nostalgia, con la que gana a todo aquel que ya no comulga con el humor gamberro de Stiffler y que, también, ha dado pie a que otros filmes como Resacón en las Vegas triunfe.

Ahora vemos que Jim (Biggs) y Michelle (Hannigan) son marido y mujer y tienen un hijo. Que el padre de Jim (Levy) sigue dando consejos a su hijo, pero le falta su mujer y tiene nostalgia de ella. Vemos también que Oz (Klein) ahora es un famoso presentador de deportes en la televisión, sale con una espectacular modelo (Bowden) y que el resto parece que también han encauzado sus vidas. Incluso Stiffler tiene un trabajo.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce entre unos amigos que hacía tiempo que no se veían. Pronto aparecen las mentiras entre ellos. Se elevan demasiado la apariencia cuando no hace falta estando entre amigos, pero su ego se lo prohibe. No quieren que sus amigos piensen que son unos perdedores. O tipos normales, según se mire. Este bulo acabará por saltar. Como también acabará por saltar el recuerdo del primer amor entre Oz y Heather, una pareja que nunca debió romper.

La película por lo general es lo mismo de siempre. Abundan los gags a las anteriores partes. Desde la primera, pasando por la segunda y tercera entrega. Stiffler se venga de Finch en su peculiar pique amoroso. Vuelve el calcetín. El padre de Jim. La burrada/guarrada de Stiffler con una muchacha. El romanticismo ñoño de Oz. Las fiestas en una casa… Pero con ellos regresa a las pantallas el valor de la amistad. Exagerado, sí, pero para estas generaciones de ahora, ver a un grupo de amigos divertirse, hacer el gamberro, enfadarse y perdonarse también enseña, poco pero enseña. Aunque, sobre todo, divierte.

La entrega la dirige la pareja Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, directores de la segunda parte de Dos colgaos muy fumaos. Ellos no aportan nada nuevo. Simplemente han reunido a los actores para recordar viejos tiempos y pasar, y hacer pasar, un entretenido rato. No hay grandes interpretaciones, poco es brillante, pero todo funciona con sencillez.

No debería hacerlo, pero el cariño a la saga me mueve a recomendar esta película. Pues animo que se vea entre amiguetes para que aprendan qué es la amistad (de la que no digo que sea ni buena ni mala amistad, simplemente, la que ahora se estila). Además, para todo nostálgico, le vendrá bien recordar algunas bromas y comentarios amargos, para que puede decir, oh es que es American Pie, una película con la que yo he crecido.

Lo mejor: la atmósfera American Pie de las anteriores entregas.

Lo peor: No aporta novedades.

Nota: 6

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s