Título: El caballero oscuro: La leyenda renace

Director: Christopher Nolan

Actores: Christian Bale, Morgan Freeman, Anne Hathaway, Tom Hardy, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Gary Oldman, Michael Caine y Cillian Murphy.

Año: 2012

País: USA

Duración: 164′

Género: Thriller / Acción / Superhéroes

 

Christopher Nolan es un director que cada vez me gusta más. Con cada película me sorprende y va a más. Desde que me impactó con Memento (2000) no he dejado de seguirle y sus historias siempre me han entusiasmado. Pronto llegó su primer Batman, en 2005. Ahí se consagró. Pero se mantuvo en el nivel, incluso lo superó con El truco final (el prestigio) justo un año después. Pero corría 2008 cuando Bale se puso nuevamente la máscara del superhéroe más cercano y Nolan se salió, literalmente. Gracias también al excelente trabajo del gran Heath Ledger, que en paz descanse. Y en 2010 se supera con Origen para acabar completando una trilogía este año sobre el caballero oscuro que ha sorprendido a todo el mundo. Quizás no sea tan buena como la segunda parte, pero esta tercera entrega es un digno final de la saga en la que se llega a pasar hasta un puntito de miedo.

La historia es la del regreso de Batman (Bale), el caballero oscuro, para salvar a Gotham, su ciudad del malvado terrorista Bane (Hardy), el cual llega a dar mucho miedo. Batman había desaparecido tras asumir la muerte de Harvey ‘dos caras’ Dent. Pero la llegada del nuevo villano hace que regrese. La ciudad está sumida en el caos, en la corrupción. Abunda la delincuencia porque el plan de Bane está funcionando. Además pretende hacer explosionar una bomba nuclear en el epicentro de la ciudad. Pero el caballero oscuro regresa para hacerle frente. Sin embargo no lo hace solo. La policía de la ciudad le respalda como si de un ejército se tratase, más la ayuda de la guapa ladrona Catwoman (Hathaway).

Como en toda historia hay muchas sorpresas, sobre todo quién es el malo en realidad. Este juego de sorpresas lo maneja con maestría el maestro Nolan. Haciendo como siempre trucos de magia despistando hasta el último instante. Esto es lo que más entretiene de la película, la forma con la que el director juega con el espectador para tenerle en vilo con todas las subtramas abiertas por encima de lo que es la historia principal.

También, como en toda saga, y sobre todo de superhéroes, es necesario que el héroe al principio se niegue, luego que le pidan el retorno y finalmente que aparezca como un salvador una vez que ha conseguido las respuestas a sus inquietudes interiores y que le privan poder actuar con cabalidad y así volver a ser el mismo de antes.

En el plano técnico y artístico, la puesta en escena es brillante, las interpretaciones son soberbias, los efectos visuales son magníficos, y la banda sonora del gran Hans Zimmer completa una película brillante que consigue con todo esto mantener al espectador enganchado durante al más de dos horas y media ante la pantalla para terminar finalizando la historia, con un final digno de recordar, memorable y maravilloso. Nolan se reafirmar como un gran contador de historias y yo sólo puedo hacer una cosa, recomendar la historia que nos acerca Nolan sobre el caballero oscuro. Obra maestra.

Lo mejor: El desenlace de la historia.

Lo peor: El compañero policía de Gary Oldman, insoportable.

Nota: 9,5

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

»

  1. Fernando dice:

    Por continuar con la opinión generalizada que ha creado la segunda de Nolan en la saga, diré que, efectivamente, no me ha gustado tanto como la otra. Creo que la clave está en el ritmo de la película. Si en Batman 2 la tensión iba en aumento constante, sin interrupciones, paulatinamente hasta llegar al clímax, en “La leyenda renace”, el ritmo se ve interrumpido constantemente por escenas que, a la postre, no acaban de convencer (pienso en la lacrimosa escenita de Alfred y Wayne llorando, y sí, en el Mayor, compañero del comisario Gordon, que es repelente). Además, hay alguna chapucilla que otra en cuanto al montaje, con escenas que, de nuevo, no tienen sentido.

    Aun así, entretenidísima y con un final chapó, aunque para mí un 8.

  2. […] Trek es la mejor película de acción desde el estreno el año pasado de la tercera entrega del Batman de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s