Título: Ted

Director: Seth MacFarlane

Actores: Mark Wahlberg y Mila Kunis.

Año: 2012.

País: USA

Duración: 106′

Género: Comedia

 

 

Primer largometraje con actores de verdad de Seth MacFarlane, el creador de series como Padre de familia, El show de Cleveland y Padre made in USA. Como no podía ser de otra manera, es una comedia que cuenta con la novedad de un oso de peluche que habla y se mueve.

La historia es la de John Bennett (Wahlberg), un tipo que de niño recibió como regalo de Navidad un oso de peluche y que pidió como deseo que cobrase vida para así tener un amigo de verdad. El sueño se hizo realidad, y John y su oso, Ted, siguen siendo grandes amigos con John ya entrado en la treintena y con novia (Kunis). El oso, para más inri, es maleducado, grosero, fanfarrón, adicto a las drogas blandas y un poco pesado, pero es el mejor amigo de John. Sin embargo, su novia no tiene una visión correcta de Ted, del que piensa que le está distanciando de su novio y del que hace que aún se comporte como un niño.

Como toda comedia romántica tiene que haber un punto de inflexión en la pareja y la relación se rompe por culpa de un exceso de juergas sin sentido que tiene Ted con John y que a la novia de éste no le sientan nada bien. Entonces, la pareja de amigos, decide perdonarse también entre ellos, pues John acusa a Ted como culpable de su ruptura, y juntos van a recuperar a Lori.

Eso es Ted a grandes rasgos. Pero si a esta comedia romántica, le añadimos, juergas en casa del osito, saltos en el tiempo como en Padre de familia, o el clásico MacFarlane de: esto me recuerda a la historia de… y recrearla. Más un rapto de un padre trastocado con su hijo obeso del oso, hacen de Ted una comedia curiosa, pero que no llega a nada más.

Tan pronto te hace reír, como te defrauda con el siguiente comentario o escena que tiene Ted. En fin, una ópera prima con más fallos que cosas buenas, pero que hace pasar un rato entretenido. Además, Wahlberg, vuelve a hacer una comedia tras mucho tiempo y vuelve con mucha gracia.

Por cierto, por mucho oso que salga en la peli, no es película para niños, es para adultos, aunque, el guión lo haya hecho uno con mentalidad un tanto infantil. Por favor, no lleven a los hijos a ver a ese osito de peluche, que no es del todo agradable. Lo digo porque en la sala vi a ciertos pequeños que no deberían estar ahí.

Lo mejor: Wahlberg haciendo comedia.

Lo peor: Algunos excesos al intentar hacer demasiada gracia que termina por ensuciar la historia en demasía.

Nota: 4,5

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

»

  1. plared dice:

    Alguien dijo que es mucho mas fácil hacer llorar que reír. Es lo malo de la comedia, que mantenga el nivel solo las muy buenas, las demás, algún gag suelto pero casi imposible mantener un nivel. Saludos y esta ni la he visto ni creo que lo haga hasta que la echen por el plus. Cuídate

  2. Fernando dice:

    Estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho. Hay cuatro chorradas de partirse, y el resto de fragmentos (sobre todo los sentimentaloides) hacen que el ritmo decaiga y hasta que te aburras a veces. Muy irregular.

    Lo de los niños que has mencionado puede parecer tontería, pero tienes toda la razón. Había algunas muy guarras y bestias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s