Título: Con derecho a roce

Director: Will Gluck

Actores: Justin Timberlake, Mila Kunis, Patricia Clarkson, Woody Harrelson, Jenna Elfman y Richard Jenkins

Año: 2011

País: USA

Duración: 109′

Género: Comedia romántica

Esta película me sirve como ejemplo para dejar claro que Ted, la anterior película comentada en el blog, es una comedia mala, aunque apunte cosas interesantes. En esta ocasión esta nueva comedia, en la que también sale Mila Kunis, sin que llegue a ser nada del otro mundo, por lo menos tiene una cosa que le falta a la cinta de Seth MacFarlane, es divertida.

Y eso que Con derecho a roce tiene todo lo que una comedia romántica requiere. Dos personas se conocen, salen como amigos y, he aquí la novedad, como están recién separados de sus parejas, deciden de mutuo acuerdo tener relaciones sexuales sin compromiso alguno. Al principio todo va bien, pero a medida que transcurre la acción, los dos protagonistas empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro, aunque no se lo dicen, obviamente hasta el final. Mientras tanto, como no tienen compromisos entre ellos, salen con otras personas, sobre todo, ella, el personaje de Mila Kunis, que tiene un par de citas con un médico. Sin embargo, el chico, Timberlake, no tiene relación con ninguna mujer, porque el sabe que realmente se está enamorando de la chica aunque no puede admitirlo por el pacto adquirido con ella de que tendrían sexo sin ninguna atadura.

Pero claro, la película necesita de un giro para que se junten los personajes y qué ocurre, que ambos viajan en un puente a Los Angeles, desde Nueva York, para ver a la familia de Dylan, el personaje masculino. Allí, la familia del chico recibe a su invitada y la tratan como lo que en realidad era, su novia, aunque ninguno lo admitiese. Mientras están pasando los días allí, los protagonistas se acercan mucho más sentimentalmente, pero para llegar al último acto es necesario que se produzca una pequeña ruptura en la pareja, una discusión o un mal gesto que provoque ese distanciamiento. Entonces, se produce esta separación, y llega el momento de que el chico, desesperado por recuperarla, se deja aconsejar por sus amigos para llenarse de la moral suficiente para ir a reconquistar a la chica de la que siempre ha estado enamorado desde un primer momento.

¿Por qué la he comparado con Ted? para que vean que se puede hacer una comedia sin llegar a caer en chistes facilones ni groseros. La película no aporta nada, es una comedia romántica más que engorda el saco de este género. Quizás la única novedad es la forma de llevarla a cabo. Es lo que hace a esta historia bastante entretenida. Además, no cae en lo meloso de alguna de estos tipos de obras. Tiene su sorna, y permite ver a Timberlake en un registro que no se le da nada mal, el de la comedia. Esto le convierte en un joven actor a tener muy en cuenta, pues el chico sirve, ya ha realizado papeles muy interesantes en géneros muy variados y en todos ha estado francamente bien. Lo único que espero es que no termine por encasillarse.

Al contrario que con Ted, esta comedia sí que la recomiendo. Pero con vistas a que se vea un día en el que apetezca pasar un rato entretenido sin más. No van a ver la comedia de su vida, sino que van a pasar una hora y tres cuartos bastantes divertidos. Si tienen miedo a fallar en una elección de si esta peli o la otra, escojan algo sencillo, Con derecho a roce. La película no tiene trampas.

Lo mejor: La escena del aeropuerto de Timberlake con Jenkins.

Lo peor: No aporta nada.

Nota: 5

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

»

  1. plared dice:

    La película es una de tantas, para ver en casa tirado en el sillón. Ni buena ni mala. Lo que si me sorprendió es el protagonista, sta bastante bien, no se, pero me da que a este tipo lo crucifican por su fama….. Saludos

    • jorgevf88 dice:

      Que no te quepa ninguna duda, Timberlake es un buen actor. En “la red social” ya está bastante bien, al igual que en “alpha dog”. Cuídate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s