Título: El legado de Bourne

Director: Tony Gilroy

Actores: Jeremy Renner, Rachel Weisz, Edward Norton, Joan Allen, Oscar Isaac, Albert Finney y Scott Glenn.

Año: 2012

País: USA

Duración: 135′

Género: Acción / Thriller

 

 

Tras una buena ópera prima como fue Michael Clayton en 2007, y una decepcionante Duplicity en 2009. Gilroy no ha tenido miedo de llevar a cabo un proyecto que muy difícilmente va a ser mejor que a los que sucede. El caso Bourne, en 2002, dirigida por Doug Liman, un tipo que cada vez ha hecho peores trabajos, y con guión del ahora director de la franquicia, iniciaba una serie de películas a cada cual con mejor trama y mucha más acción sin que se cayera en el error de disparos sin sentido.Por ello, de El mito de Bourne en 2004 y de El ultimátum de Bourne en 2007, se puso tras la cámara un buen director, Paul Greengrass. Mientras tanto, los guiones de Gilroy mejoraban en la parte del espionaje, al mismo tiempo que el director británico dotaba de mucha más velocidad a las situaciones que tenía que sufrir el turbulento protagonista.

Pero en esta ocasión ya no tenemos a Matt Damon bajo la piel de Jason Bourne escapando de los servicios de inteligencia norteamericanos por medio mundo. Ahora el abanico se ha ampliado. Hay más tipos como Bourne. Y uno de ellos ha decidido seguir sus pasos, los de vivir al margen de la corporación que los formó,  Treadstone para Jason y Outcome para Cross. Este hombre es Aaron  Cross (Renner), un tipo parecido, casi calcado a Bourne, pero con una pizca más de dureza en sus acciones. El resto de la historia no es más que la constante huída en la búsqueda de pistas para dar con un porqué a la persecución que vive el protagonista y que parece que nunca vaya a terminar, como si de una misión constante, sin descanso, se tratase.

Esto es El legado de Bourne. La verdad es que prácticamente no hay novedades salvo el cambio de personajes protagonistas. El guión es interesante, pero parece como si la historia comenzase a quedar un poco manida. Y eso que desde el último Bourne han pasado ya cinco años. Por momentos llegué a sentir demasiada adrenalina desprendiéndose por la butaca, como si estuviese viendo a Liam Neeson en Venganza, pero no era así, estaba ante el nuevo Bourne, perdón Cross. Y esto es de lo peor que puedo decir de la cinta. Lo digo porque no me puedo quitar de la cabeza la escena de la casa de la doctora (Weisz).

Los actores están bastante bien. Nadie va a descubrir ahora a gente como Weisz, Norton, Allen o Finney. Quizás sí a Renner en un papel de tipo duro. Veamos qué tal se desenvuelve con las siguientes partes que realice. En cuanto a la música sólo puedo dar elogios a James Newton Howard por haber provocado una alteración de ritmos brillantes, de la tranquilidad a la más absoluta reverberación con las persecuciones por medio mundo. Esto último también es un acierto, como en las anteriores partes, las localizaciones permiten mayor impacto visual al haber elegido grandes lugares, majestuosos algunos, para rodar las escenas de acción. El comienzo en las montañas de Alaska es brillante y las persecuciones por las calles de Manila, la capital de Filipinas, también lo son.

Si me preguntan, ¿voy a ver la nueva de Bourne al cine? les diré que sí, que acudan, porque van a disfrutar en la sala, durante dos horas de un espectáculo de acción y espionaje muy comercial, muy entretenido y, que pese a no ser tan buena como las anteriores de la saga, da el pego bastante bien. Además, ahora en verano, lo que apetece es pasar la tarde fresquito en la sala de cine viendo algo divertido.

Lo mejor: Desborda acción y no se ha perdido la esencia Bourne.

Lo peor: Falta que el protagonista se haga más preguntas acerca de quienes le persiguen para llegar a dar con la tecla que tocó Bourne.

Nota: 6

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Un comentario »

  1. plared dice:

    La película no la he visto, las anteriores de la saga la verdad es que me gustaron. Esa mezcla de triller americano y cierta oscuridad europea le sentaba muy bien. Veremos que tal esta ya que el actor elegido jeremy Renner, en los vengadores se comía la pantalla y robaba planos como un loco.

    En fin por lo menos el actor, parece en principio bien elegido. Cuídate y espero verla pronto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s