Título: Shanghai

Director: Mike Hafstrom

Actores: John Cusack, Gong Li, Ken Watanabe, Chow Yun-Fat, Jeffrey Dean Morgan, Franka Potente y Rinko Kikuchi

Año: 2010

País: USA

Duración: 105′

Género: Thriller / Drama /Intriga

 

 

Viene con dos años de retraso, pero la nueva película de Mike Hafstrom, Shanghai, director de 1408 (2010), Sin Control (2007) o la controvertida El rito (2011), sin ninguna duda, es mucho más divertida y entretenida que todas las anteriores.

En esta ocasión cuenta la historia de espías. La trama está ambientada en la Shanghai de 1941. Por aquel entonces aquella ciudad era conocida como la París asiática. Allí convivían todo tipo de personas, alemanes nazis, chinos comunistas, japoneses, americanos… Todos ellos están envueltos dentro de la ciudad en una red de espionaje a cuatro bandas. Pero la historia en la que se centra el director es la que protagoniza John Cusack, que da vida al espía norteamericano Paul Soames. El cual, llega a la ciudad con el fin de ayudar a un amigo suyo espía a salir de un “lío” en el que se ha visto involucrado. Sin embargo este amigo es asesinado y Soames hace todo lo posible por saber quién mató a su amigo y compañero.

Con esta trama uno puede llegar a pensar que estamos ante una buena película, pero tampoco nos vengamos tan arriba de ánimos. La historia no da para tanto ni los actores, sobre todo los norteamericanos están a la altura de un papel memorable. Quizás, el más destacado sea Ken Watanabe en el papel de Tanaka, el oficial de inteligencia japonesa que se dedica a perseguir a Soames. Por lo demás, la música no es del todo típica, pero cae en el tópico, y la puesta en escena deja muchos recuerdos a Casablanca, con todas las diferencias entre ambas que hay. Todo esto, más alguna lagunilla en el guión, como no explicar bien del todo el personaje de Rinko Kikuchi, hace de Shanghai una obra que podría haber llegado a ser algo bueno, pero que, tristemente, se queda en una cinta interesante.

La película no es mala, pero tampoco una obra maestra. A quien le guste el cine de espías y de ambientación en lugares exóticos en tiempos determinados no se lo va a pasar nada mal durante la hora y cuarenta y cinco minutos que dura el filme, pero tampoco dirá a la salida de la proyección que ha visto un peliculón. Se deja ver. Es para todos los públicos y hasta el momento, es lo mejor que ha hecho, para mi gusto, el señor Hafstrom.

 

Lo mejor: Ken Watanabe.

Lo peor: John Cusack (no pega como espía, lo siento)

Nota: 6

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s