Si bien la canción With or without you de los irlandeses U2, que se encuentra en su álbum The Joshua Tree, me cuesta escucharla porque miles de recuerdos vienen a la mente y provocan que mis ojos comiencen a empañarse en lo que luego se convierten en lágrimas; el tema Where The Streets Have No Name, que también pertenece al mismo disco, no puedo parar de escucharlo.

Cada vez que la escucho me pongo feliz, contento, casi puedo sentir que soy capaz de volar y dirigirme a ese sitio maravilloso que Paul David Hewson, más conocido como Bono, ha tratado de enseñarnos a todos, el Paraíso, ese lugar donde las calles no tienen nombre y al que todos aspiramos a estar algún día. Un sitio donde no hay dolor ni vergüenzas y se puede sentir la luz del sol en el rostro.

Además el tema comienza en sus versiones en directo con una parte del Salmo 116:

¿Cómo pagaré al Señor

todo el bien que me ha hecho?

Alzaré la copa de la salvación

invocando el Nombre del Señor,

y cumpliré al Señor mis votos

en presencia de todo el pueblo

 

y a lo largo de las estrofas, la definición del hombre a través de lo que hace y debe hacer es tan sencilla que emociona en exceso. Debemos amar y ser amados para poder ir a donde las calles no tienen nombre cuando seamos llamados.

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

