Disco: Especies en extinción

Artista: Rulo y la Contrabanda

Año: 2012

Género: Rock ‘n’ roll

 

 

 

Después de haber salido de La Fuga, Rulo se embarcó en un nuevo proyecto bajo su nombre y con el apellido de la Contrabanda dando así comienzo a una nueva etapa para el bajista de Reinosa (Cantabria). Lanzó al mercado Señales de humo, con un estilo prácticamente idéntico a su anterior grupo, pero ¿qué esperaba la gente? Además, desde el principio el artista lo dejó claro. “Mi estilo es el de siempre, y en los conciertos tocaré canciones que cantaba con La Fuga, no puedo dejar de tocarlas” . Ahora ha vuelto al panorama musical tras un año y medio parado tras la gira de su primera aventura en solitario. Su nuevo trabajo se llama Especies en extinción y demuestra con las nuevas letras cierta mejoría respecto al anterior trabajo. Parece un disco mucho más sosegado, más íntimo, más profundo, a la vez que potente, duro y, muy Rulo.

Si tuviese que destacar algún tema me quedaría con tres de entrada. Ninguno de ellos coincide, curiosamente con el single, Divididos, que ha lanzado para promocionar el nuevo álbum. Estos temas son: Buscando el mar, A solas, y El vals del adiós que canta a duo con Enrique Bunbury. Con sólo haberlo escuchado una vez, esas tres canciones me impactaron sobremanera.

Lo nuevo de Rulo y la Contrabanda, para los amantes del rock español es de lo mejor que se ha publicado en estos años. Pocos artistas lanzan discos con cabeza e introduciendo los temas que ellos verdaderamente desean. En este caso se nota que se ha trabajado bien y por eso, el resultado es notable.

Lo mejor: El dueto con Bunbury

Lo peor: Siempre le acusarán de ser una segunda parte de La Fuga

Nota: 7.5

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s