Título: Venganza 2. Conexión Estambul

Director: Olivier Megaton

Actores: Liam Neeson, Maggie Grace y Franka Potente

País: USA/Francia

Año: 2012

Duración: 91′

Género: Acción

 

 

Por fin llegó la segunda parte de la sorprendente Venganza que hace cosa de un par de años llevó a cabo Liam Neeson por las calles de París. Nuevamente el guión lo firma Luc Besson, el cual también produce la película, lástima que haya dejado la dirección a otro tipo, como ya hiciera en la primera parte. Aún así, algo está claro, Besson sabe hacer cine trepidante.

La trama de Venganza 2 es prácticamente la misma que en el anterior filme. El ex agente Bryan Mills (Neeson), que ahora trabaja como guardaespaldas se ve envuelto en una venganza que quieren llevar a cabo los familiares de los albaneses a los que mató en la primera parte por haber secuestrado estos a su hija (Grace). Ahora van a por él, pero también secuestran a su ex mujer (Potente). Pero si ya vieron Venganza, sabrán que Mills es un tipo duro, calculador, perfeccionista, que no se fía de nadie y muy, muy maniático, tiene que tener todo controlado. Si a esto le añadimos que es una máquina perfecta de matar, ¿para qué queremos más?. Entonces no queda más que sentarse en el patio de butacas a esperar el devenir de la trama para ver a Mills en acción.

Con este tipo de cine hay que tener cuidado. Es fácil caer en el sinsentido, es más, se cae, pero para que la historia funcione es necesario que el guión sea medianamente bueno como para entretener sin hacer pensar demasiado al espectador y, también, contar con un gran reparto, o con un excelente actor como es el irlandés Liam Neeson, que sacó adelante Venganza y, ahora vuelve a hacerlo con la misma buena actuación. El problema es que ya no sorprende tanto como en la primera película. Ya conocemos a Mills y sabemos lo que va a pasar, pero queremos verlo, por eso nos gusta y entretiene todas las tribulaciones que vive este personaje.

En cuanto a la escenografía parece como si se estuviese viviendo una coreografía de música, pues el baile de escenas de acción trepidantes, las persecuciones en coche por la exótica Estambul, las persecuciones a pie por los tejados de la ciudad euroasiática, junto con la correcta banda sonora que nos introduce mucho más en la historia, hace de Venganza 2 una película divertidísima, pero con el problema añadido de serie, que no puede mejorar a la primera obra porque no sorprende por mucho que haya un cambio de ciudad.

Lo mejor: Liam Neeson (el nuevo héroe de acción)

Lo peor: No aporta nada nuevo.

Nota: 6 (no puedo ponerla mal, sino Mills me puede buscar, encontrar y matar)

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s