Titulo: Moonrise Kingdom

Director: Wes Anderson

Actores: Bruce Willis, Frances McDormand, Edward Norton, Jared Gilman, Kara Hayward y Bill Murray.

Año: 2012.

País: USA

Duración: 94′

Género: Comedia /Drama /Romance/ Cine independiente.

Nuevo trabajo del peculiar Wes Anderson, director entre otras de las raras Los Tenenbaums (2001), Life Acuatic (2004), , pero también de la divertida e inteligente Viaje a Darjeeling (2007) y esta nueva película. El director sigue con su surrealismo inteligente que cautiva a muchos y cansa hasta la saciedad a otros. Sin embargo, he de rendirme ante semejante autor, pues tras haber ido siguiendo sus pasos por el mundo del séptimo arte he conseguido, desde el viaje más loco en tren que hizo con Owen Wilson, Jason Schwartzman y Adrien Brody en el Darjeeling por India en busca de su madre, he conseguido empatizar con el peculiar humor de este hombre, al cual, ya empiezo catalogar como genio.

La historia que nos acerca es rara de narices. Un joven huérfano que está en un campamento Scout abandona dicho emplazamiento en una isla anómala para ir en busca de su amor, una joven también solitaria dentro de una familia numerosa, pero a la que no entienden sus padres porque acaba de entrar en la juventud. Esta huída de teatro medievalesco/moderno que quiere evocar Anderson en un paraje insólito hace que la historia tenga cierta gracia, pues asi pueden darse las situaciones más surrealistas, las acciones menos esperadas y los diálogos más inteligentes y absurdos que se pueden ver en una película, pues no es habitual que niños de 12 años hablen con tanta madurez y sensatez, y su comportamiento sea mejor que el de los adultos que en la historia se reflejan y que sucumben dialécticamente ante los jóvenes enamorados, los cuales luchan por sacar adelante su relación.

Para quien no esté acostumbrado al cine surrealista, al chiste demasiado elaborado, y al gag realizado con la ambientación yla puesta en escena, Moonrise Kingdom no le aportará nada, es más, le causará malestar. Sentirá la necesidad de quitar el DVD o dejar de verla por internet. Sin embargo, si está en el otro bando, disfrutará. y se mantendrá con un sentimiento de comodidad, pues sabe que está ante una gran película, ante una obra que hace cine con mayúsculas. Pero sabrá que no es perfecta, sólo es perfecta en sus imperfecciones, porque así es el cine independiente, perfecto en lo imperfecto.

La pareja de jóvenes actores está estupenda, y la actuación de Edward Norton también es muy destacable dentro de todo el elenco. De los actores más consolidos, sin duda es el que mejor está. Sus comentarios, sus gestos, su forma de interpretar… en fin, fantástico. Aunque no tenga nada que hacer ante los protagonistas de la historia. La música también es digna de mención, y el guión que firma Anderson. Todo ello ha provocado que estuviese muy entretenido durante una hora y media, sin la necesidad de mirar el reloj en ningún momento, incluso se me hizo corta. Por esto mismo recomiendo esta película, lo pasarán realmente bien.

Lo mejor: la pareja protagonista.

Lo peor: Algunas rarezas marca Anderson.

Nota: 7,5

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s