Titulo: La parte de los ángeles

Director: Ken Loach

Actores: Roger Allam, John Henshaw, William Ruane, Paul Donelly y Lorne MacFadyen

Año: 2012

País: Reino Unido

Duración: 106′

Género: Comedia

 

 

Siempre resulta cuanto menos interesante visionar las películas de Ken Loach. En esta ocasión nos acerca una comedia sobre unos timadores de poca monta que tratan de comerciar con un whisky de gran valor en el mercado. El director británico vuelve a la comedia tras el éxito que le deparó Buscando a Eric en 2009 y lo hace consiguiendo divertir desde el primer momento del filme.

La historia que nos cuenta Loach y su inseparable guionista, Paul Laverty, es la de un grupo de cuatro tipos que deben realizar una serie de trabajos sociales debido a sus problemas con la justicia. En los cursos de reinserción laboral que realizan, uno de los profesores les enseña a degustar whisky, y Robbie, el protagonista de la película, un hombre que acaba de ser padre y que, acaba de jurar que su hijo no va a pasar las mismas penurias que su progenitor, ve que tiene un don para identificar los más selectos licores. Entonces decide poner en marcha un viaje hacia una de las mejores destilerías para ver si logra hacerse con unas cuantas botellas y venderlas en el mercado negro.

Como es habitual la temática social está presente en la película, como acostumbra a desarrollar el autor británico. Cada personaje tiene sus propios problemas. La mayoría son delincuentes de poca monta salvo uno de ellos, que el pobre es simplemente tonto y por eso sólo puede realizar ese tipo de trabajos. En este personaje recae el peso humorístico de la cinta, y en el protagonista la acción para cambiar su destino hacia algo mejor.

Quizás Loach se ha vuelto soñador y ahora nos demuestra que si trabajamos las cosas conseguiremos beneficios. No lo sé, quizás sea porque la propia comedia así se lo exige, que el protagonista pueda luchar por cambiar su historia hacia mejor.

Como siempre los actores son desconocidos a la mayoría del público y el escenario es algún lugar de la tierra británica. La música siempre es acertada y el sentido del humor es tan inglés que esa finura con la que se lleva a cabo una situación un tanto surrealista lleva al espectador a la carcajada más socarrona. Pero aún con todo lo dicho, la película no es gran cosa. Es un buen trabajo, pero sin más. No aporta nada. Simplemente es una comedia para pasar un rato entretenido. No busca nada más, sólo divierte.

Lo mejor: El sentido del humor.

Lo peor: Echo de menos que Loach no trabaje con actores de peso.

Nota: 6,5

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s