Título: Skyfall

Director: Sam Mendes

Actores: Daniel Craig, Judi Dench, Ralph Fiennes, Javier Bardem,Albert Finney,  Naomi Harris, Ben Whishaw y Berenice Marlohe.

Año: 2012

País: Reino Unido

Duración: 143′

Género: Thriller, Acción, Espionaje.

 

 

Vigésimo segunda aventura del personaje creado por Ian Fleming, James Bond (Craig). Esta cinta tiene la característica de que tardó en salir a la luz el proyecto debido a la desaparición de la MGM. También el director, Sam Mendes, estuvo pendiendo de un hilo, hasta que finalmente todo pudo llevarse a cabo.

Mendes ha dejado su sello logrando una buena película, con una trama muy seria llena de los tópicos bondianos que al espectador tanto gusta. Además ha retomado el estilo clásico y ha hecho que la historia no esté centrada sólo en Bond y su enemigo, sino que esta vez M (Dench) asume un papel también muy muy relevante.

Por todo lo demás, la historia trata de cómo el agente 007 viaja por medio mundo (Estambul, Singapur, Macao y Londres) para desarticular una red de terrorismo. Liderada por un ex-agente del MI6, Silva (Bardem) cuyo fin es acabar con M. Bond, aceptará el papel de sicario de Silva para salvar a su patria y a M de una muerte segura.

Pero lo mejor de todo es que tanta persecución termina con un climax en el que Bond acudirá a sus orígenes para hacer frente al poderoso Silva, ayudándose de un viejo amigo (Finney) en el lugar donde se crió, las tierras altas de Escocia.

Como siempre el colorido de los lugares exóticos, la adrenalina de las persecuciones, disparos, los diálogos con dobles sentidos, las escenas de casinos… hacen de la saga Bond unas interesantes obras con las que pasar unos ratos en la sala del cine más que entretenidos. La película ya puede ser mejor o peor, pero nadie va a negar que no se lo han pasado nada mal. Además, en esta ocasión qué mejor malo que Javier Bardem, el producto nacional demostrando que es el mejor actor de todo el reparto. También Craig está consiguiendo afianzarse como uno de los mejores agentes 007 gracias a esa vuelta a los orígenes del personaje. Muy recomendable para pasar un par de horas y cuarto pegados a una gran pantalla.

Lo mejor: Bardem.

Lo peor: Estas chicas Bond no son tan llamativas como las anteriores.

Nota: 7.

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s