Título: Looper

Director: Rian Johnson

Actores: Bruce Willis, Joseph Gordon Levitt, Emily Blunt y Jeff Daniels

País: USA

Año: 2012

Duración: 119′

Género: Acción

 

Germán Esteban Espinosa.

Looper es un ejemplo perfecto para aprender cómo una película puede salvarse pese a tener un guión que sería de mayor utilidad como papel higiénico. Es un largometraje absurdo, con todos sus elementos metidos con calzador y unidos a base de cuerdas, que no obstante consigue entretener al espectador.

Es una historia de crímenes y viajes en el tiempo. Esta premisa dramática ya avisa sobre lo complicado que puede ser que el resultado final tenga sentido. La coherencia no existe en esta película, por lo que es mejor que el espectador que sea fan de los argumentos temporales bien hilados, emplee su fuerza de voluntad para creerse lo que le ofrece la cinta.

Gordon-Levitt, conocido por su papel en la tercera parte de Batman (Blake), está casi irreconocible tras la espesa capa de maquillaje (perfectamente puesto, eso sí) que le han colocado para forzar su semejanza con Bruce Willis. Willis aporta uno de los mejores momentos de la película, cuando entra en modo Jungla de Cristal, agarra dos metralletas, y comienza una orgía de muerte y destrucción.

El guión consigue mejorar en la última parte de la película. Al principio parece que los diálogos han sido redactados por un rapero adolescente fumeta, que llena las frases con vocablos del tipo: “¡Hey tronco!”; “cuidado con tu trabuco”; y otras palabras por el estilo. Sin embargo, las escenas que protagonizan el jefe de los “loopers”, interpretado por Jeff Daniels, y el idiota que tiene de subordinado, aportan toques cómicos bien realizados. Además, el buen gusto demostrado por el director ara sugerir las escenas más violentas sin mostrarlas abiertamente merece un aplauso.

Y poco más se puede decir de la película. Tiene un argumento completamente absurdo e incoherente, pero cuenta con buenos actores y es bastante entretenida, siempre que el público consiga abandonarse a la diversión y se olvide de buscarle lógica al argumento que está presenciando. Además consigue que las dos horas que dura se pasen volando, por lo que al menos se lleva el tener un ritmo bastante rápido

Lo Mejor: Bruce Willis en modo Jungla de Cristal.

Lo Peor: El guión. Es horrible.

Nota: 5.8

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s