• La banda heavy liderada por el batería Txus di Fellatio vuelve con nuevo disco y nueva voz, la de Javier Domínguez “Zeta”

Jorge Velasco.

El pasado 27 de noviembre, la banda de heavy-rock-folk madrileña, Mägo de Öz, lanzó al mercado su nuevo trabajo, Hechizos, pócimas y brujería. Una obra en la línea del segundo y tercer Gaia y de La ciudad de los árboles. Pero esta vez incluye una notoria novedad, la voz de su nuevo cantante tras la marcha de Jose Andrea, Javier Domínguez “Zeta”.

Zeta no ha cambiado para nada el estilo de Mägo. Su timbre de voz a caballo entre el propio Jose y Leo Jiménez, los dos mejores cantantes de heavy-rock en España, hacen que el nuevo trabajo de la banda que lidera Txus di Fellatio no desentone sino que prolongue la vida del grupo.

Como ya mencioné en las líneas del titular, el disco que se centra en el trabajo de las brujas, las meigas, como quieran denominarlas, hace una definición de las labores de Satanás en toda regla. En el quinto tema, Satanael, nos dice quién es y cómo actúa. Y en las primeras canciones Txus va trazando una historia –porque el cd no es sólo música sino que es también en sí un libro- en la que unos y otros protagonistas de las historias se dejan seducir por los encantos ocultos de un ser que lo que hace verdaderamente es aprovecharse de las debilidades humanas y de sus bajas pasiones. Lo cual también está muy bien reflejado en las canciones Sigue la luz, Brujas y la que cierra y da nombre al álbum, Hechizos, pócimas y brujería.

532086_372450399515892_1010157703_n

Con esta proclama de definición y promoción de este ser, uno sólo puede pensar una cosa, que Mägo de Oz cree también en Dios. Lo cual me alegra por la parte de que, al menos, son creyentes, aunque de los que están en el bando contrario, los que no van con Dios sino con el Diablo, aunque esto siempre está por ver. Y cree porque creer en Satanás implica creer en Dios, sino no le compararían con Éste, así de sencillo.

Pero dejando el tema religioso aparcado y regresando a los aspectos musicales, he de destacar que el grupo parece haber retornado a un estilo mucho más clásico que en los trabajos de Gaia, aunque siempre hay secuelas. La pieza que abre recuerda mucho a La voz dormida o al Dies Irae, pero también, el resto de canciones tiene mucho de temas como los de Finisterre. Satanael y Xanandra son temas que van muy acordes a las canciones que escuchamos y disfrutamos en aquél disco.

Aunque para muchos el tema estrella sea el sencillo de presentación, Xanandra, quizás la mejor pieza sea Satanael. También es interesante la canción Brujas, con la voz de Patricia Tapia.

La banda tampoco se ha olvidado de homenajear a sus ex integrantes y al público en H2OZ, la segunda canción del álbum. Un tema muy festivo y alegre al estilo alegre de los heavys y rockeros.

Se que muchos van a echar de menos a Jose, y que a Zeta le van a comparar hasta la saciedad con él, pero no pasa nada, siempre serán minoritarios. Los que sepan apreciar la música pronto se darán cuenta que Zeta es un estupendo cantante y un magnifico vocalista principal para el mejor grupo de heavy-rock español, y uno de los más importantes también a nivel internacional.

Mägo de Oz comenzará la gira en tierras hispanoamericanas para que su nuevo miembro se faje con un público también muy exigente y masivo, pero que no impresiona tanto como el de casa, el más picajoso si hay algún fallo. En nuestro país estarán todo el verano. Será una buena época para presenciar un buen espectáculo.

Lo mejor: El sonido Mägo no se pierde. Zeta da mucha versatilidad. El tema extra.

Lo peor:  las canciones que rompen con la historia contada, no vienen a cuento pese a ser buenos temas.

Nota: 8

Maquetación 1Título: Hechizos, pócimas y brujería.

Autor: Mägo de Öz.

Año: 2012.

Discográfica: Warner Music

Precio: 16,99€

 

 

 

También en la web www.el-gallinero.com

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s