camara-castro-osoTítulo: ¿Para qué sirve un oso?

Director: Tom Fernández.

Actores: Javier Cámara, Gonzalo de Castro, Geraldine Chaplin, Oona Chaplin, Emma Suárez y Jesse Johnson.

Año: 2011.

País: España.

Duración: 100′

Género: Comedia.

 

 

Segundo largometraje del asturiano Tom Fernández tras la interesante comedia La torrea de Suso con la que nos divertimos mucho allá por 2007. Ahora, en su regreso ha vuelto a rodar íntegramente en Asturias una comedia muy blanca, para toda la familia, sobre el mundo de la naturaleza para concienciar a todos.

La historia es muy sencilla. Dos hermanos, Alejandro y Guillermo (Gonzalo y Cámara), son dos amantes de la naturaleza. El primero es zoólogo y aventurero, y vive buscando osos en los bosques de Asturias. El segundo es biólogo y su trabajo en la Antártida se ha terminado. Ahora ha vuelto a su casa, a Asturias, pero la señora que les cuidaba (Chaplin) le envía al bosque para que traiga de vuelta a su hermano a la civilización.

Juntos, más un aventurero americano (Johnson), viven diversos acontecimientos al más puro estilo explorador y, también les queda cabida para la conquista amorosa, aunque ellos nunca se expresarían en estos términos sino en unos más científicos, lo cual, provocará la risa en los espectadores. Johnson tendrá una cita con la joven y atractiva maestra del pueblo (Oona Chaplin) y Alejandro acabará consiguiendo el corazón de la veterinaria de la zona (Suárez).

 

Para-que-sirve-un-oso02_galeriaBig

La película no tiene más. Simplemente tiene buenos parajes, buenas interpretaciones sin llegar a ser superlativas, y un guión de lo más correcto y apto para todo tipo de públicos. Es una película muy llana, muy pura, sin maldad, y en la que se aprenden muchos valores, desde los de corte ecologista como los de buen comportamiento entre familiares, amigos… El filme, pese a parecer de teleserie, es divertido, y siempre es agradable ver una comedia familiar con Javier Cámara y Gonzalo de Castro como protagonistas. Dos actores que llevan casi la risa por bandera. Tienen una facilidad para generar la carcajada que impresiona. Recomendable película para los niños.

Lo mejor: Tom Fernández ha hecho una película muy para familias con niños pequeños.

Lo peor: Le falta un poco de acidez a la comedia, le ha quedado demasiado pura.

Nota: 5,5

para-que-sirve-un-oso

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s