el-lado-bueno-de-las-cosas-cartelTítulo: El lado bueno de las cosas

Director: David. O. Russell

Actores: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Jacki Weaver, Chris Rock y Julia Stiles.

Año: 2012

País: USA

Duración: 120′

Género: Comedia / Drama / Romance

 

 

Tras haberme llamado la atención hace años con Tres reyes (1999) y haber demostrado que puede hacer varios géneros, sorprendiéndome nuevamente en 2010 con The Fighter, el director David O.Russell regresa por todo lo alto y con 8 nominaciones a los Oscar, más un Globo de Oro a la mejor actriz protagonista en una comedia, con El lado bueno de las cosas, un drama con toques cómicos que tiene mucho más que los clichés típicos de una comedia romántica.

La historia que nos acerca Russell es la de Pat (Bradley Cooper), un hombre que acaba de salir de un centro psiquiátrico por haber agredido  al amante de su mujer. Ahora ha vuelto al hogar, con sus padres (De Niro y Weaver). Pero Pat sólo quiere una cosa, fijándose sólo en lo positivo de las cosas, desea recuperar a su mujer haciendo bien las cosas. Sin embargo, durante su recuperación en casa, se cruza en su vida Tiffany (Lawrence) una joven viuda que aún está intentando superar la pérdida de su esposo. Ambos conectan rápidamente, su amistad, un tanto condicionada al  principio, se termina convirtiendo en algo inquebrantable, y al final, termina como toda comedia romántica entre los protagonistas.

el-lado-bueno-de-las-cosas-fotograma

No es plan desvelar mucho más de la trama. Creo que lo más oportuno es centrarse en el mensaje que Russell quiere transmitir, y no es otro que el mismo título de la película. Por muy mal que nos vengan las cosas, no podemos caer y no pensar en volver a levantarnos. Da igual el fin, con tal de que sea positivo. Y será imposible levantarse si nos quedamos con el rencor, con lo malo, con lo negativo. Para mejorar y avanzar hay que ser positivo, bueno, perseverante en todo lo que uno se propone. No debe dejar de luchar, pero lo que uno debe hacer es, como dice la película, interpretar los signos que da la vida, bien solos o con ayuda. No se puede vivir en una mentira, o en un no lo sé, porque no se avanza, lo que hay que buscar es darse cuenta del error, luchar por solventarlo, y seguir adelante, y si no se puede, seguir pese al error, lo mejor sólo puede ser, ver el lado bueno de aquello y seguir adelante, tomar moral para afrontar lo nuevo que se nos dispondrá a modo de sino que no conocemos, pero que sin duda, será maravilloso.

La película juega con unos ritmos sensacionales entre las cosas positivas y los altibajos típicos que tenemos los seres humanos, pero en ningún momento pierde la fe que profesa. En el filme se derrocha amor, amor por buscar hacer lo correcto aunque se falle, pero por muy mal que se den las cosas, no se debe agachar la cabeza, hay que luchar por lo que uno más quiere aunque no tengas todas consigo y esté inundado en millones de miles de dudas. La perseverancia, la paciencia, el amor, la voluntad, y el sentido positivo, en el fondo, la fe, será suficiente para virar hacia un rumbo bueno. ¿Por qué? porque de otro modo sería difícil vivir la vida. La vida, aquello que John Lennon dijo que es lo que pasa mientras nosotros hacemos otras cosas. Disfrutemos de la vida, de nuestra vida, según como venga dada, eso sí, mirando siempre el lado bueno de las cosas. En el fondo Russell propone amar incondicionalmente. Si quieren saber qué es amar incondicionalmente os recomiendo echar un vistazo a la Carta a los Corintios, capítulo 13, quedarán maravillados.

foto-bradley-cooper-y-jennifer-lawrence-en-el-lado-bueno-de-las-cosas-2-741

Respecto a la pareja protagonista sólo se puede decir que están sensacionales. Yo que pensaba que Bradley Cooper era un tanto limitadito y que se encasillaría en papeles de guaperas, aquí me ha sorprendido gratamente. Jennifer Lawrence es que últimamente está soberbia en todo lo que hace, así que… poco se puede decir más que elogios a esta joven y guapa actriz. Quien sí me ha sorprendido es Robert De Niro. Se de sobra de su potencial, pero por fin ha demostrado tras muchas películas de dudosa calidad que aún puede hacer papeles interesantes.

Si quieren ver una película interesante, divertida y con sentido de muy buen rollo pese a todo lo que pasa, acudan al cine. Sin duda es la mejor sorpresa de todas las películas nominadas al Oscar. Espero que de la sorpresa tanto como a mí me la ha dado. Dos horas sin pensar más que en la película, sin mirar el reloj, dos horas sensacionales, de cine.

Lo mejor: La pareja protagonista.

Lo peor: ¿Qué le dice Pat a la que es su mujer antes de ir a por Tiffany?

Nota: 10

foto-bradley-cooper-y-robert-de-niro-en-el-lado-bueno-de-las-cosas-2-737

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s