Parker posterTítulo: Parker

Director: Taylor Hackford

Actores: Jason Statham, Jennifer López, Michael Chiklis y Nick Nolte

Año: 2013.

País: USA

Duración: 118′

Género: Acción

 

 

Germán Esteban Espinosa.

La industria cinematográfica se ha empeñado en encasillar al versátil Jason Statham en roles de musculitos con carisma. Ya demostró sus habilidades como personaje de acción en la Saga Transporter, y vuelve a hacerlo en Parker, solo que en vez de conduciendo un coche, tramando una venganza en Palm Beach.

Siguiendo el sabio consejo de C. S. Lewis, cada producto de la industria cultural hay que juzgarlo en función de la finalidad que persigue. El objetivo de Parker es entretener y no hacer pensar lo más mínimo al público. Es una película de género puro, con un esquema completamente previsible y un humor netamente pueril; pero como tampoco pretende otra cosa además de entretener, no engaña al espectador que acude a verla. En sus dos horas de duración lo único que está mal introducido es el personaje de Jennifer López, que está algo forzado por las convenciones del género y que sirve fundamentalmente para que la actriz enseñe su figura y trasero en primer plano. No obstante, actúa bien.

parker

Jason Statham encarna al buen ladrón, honrado y con un estricto código moral, que es traicionado y dado por muerto por su equipo, y que traza un plan de venganza homicida contra ellos. En el argumento vemos cómo le pegan, lo acuchillan, le disparan, se atraviesa la mano con la hoja de un cuchillo para sobrevivir, pierde 4 litros de sangre; y se recupera sin apenas quejarse, como si tan solo le hubiera picado un mosquito.

Tenemos que alabar que no se haya abusado de la focal larga sin trípode, o dicho en un lenguaje más coloquial, de la generación de operadores de cámara con párkinson, que echan a perder tantas secuencias de acción en el cine actual. Sin embargo, como la lucha más impactante sucede antes del clímax, la fuerza del último enfrentamiento queda algo diluida.

Lo Mejor: Parker contra el asesino del cuchillo.

Lo Peor: Los personajes femeninos.

Nota: 6.

Parker Statham

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s