stallone cartelTítulo: Una bala en la cabeza

Director: Walter Hill.

Actores: Sylvester Stallone, Jason Momoa, Sung Kang, Sarah Shahi, Christian Slater.

Año: 2013

País: USA

Duración: 92′

Género: Acción

 

 

Germán Esteban Espinosa.

Veamos los datos que conocemos viendo solo el cartel de esta película: se titula Una Bala en la cabeza y su protagonista es Sylvester Stallone. Tampoco hace falta ser un genio ni asistir al preestreno para adivinar cómo va a ser el argumento de esta cinta. Sylvester Stallone es, al menos, un sello de calidad. Parece que últimamente, no sabemos si de modo buscado o accidental, Stallone produce continuamente parodias de su iconografía de tipo duro con buen corazón.

El veterano actor americano es muy inteligente, y se ha sabido construir una imagen pública y un estereotipo que lo han transformado en uno de los mejores pagados y más exitosos actores de Hollywood. Además escribe muchos de los guiones de sus películas, incluyendo el de la oscarizada Rocky. Aunque las secuelas de dicho boxeador y de su veterano de Vietnam John Rambo sean cada vez peores, Stallone las ha seguido escribiendo, y cuando no encontraba directores para realizarlas, él mismo se encargaba de rodarlas. Además, le proporcionaban ingresos asegurados y ayudaban a afianzar su imagen en las nuevas generaciones de espectadores.

En esta ocasión se limita a poner su cara y músculos. La calidad dramática de su actuación en la película es más o menos la misma que la de Mario Casas en España; o sea, nula. Pero da igual, es un icono que se ríe de sí mismo. Hace gracias que quedarían ridículas y completamente idiotas pronunciadas por otro actor, pero no por Rambo. Si las dice Rambo, es mejor reírse, no se vaya a enfadar.

Stallone lucha

Esta película sí que tiene algo interesante: por un lado, demostrar que Stallone se come la pantalla y se convierte en el único protagonista de la cinta; por otro, el espectador observará la evolución física de Stallone, gracias a una secuencia de montaje en blanco y negro en la que se suceden fotos del actor, desde sus primeras apariciones hasta la actualidad. Es realmente sorprendente que a sus sesenta y seis años sea el doble de ancho y esté el doble de musculado que a sus cuarenta.

En esta película tiene de enemigo a Jason Momoa, una auténtica mole de músculos, símbolo de la nueva generación de “héroes de acción”, y que se muestra brutal en todos sus papeles, bien sea encarnando perfectamente al Kahl Drogo de la serie Juego de Tronos; bien sustituyendo a Schwarzenegger en el remake de Conan. En el combate final, con hachas (el arma blanca más brutal), llega un momento que en la imagen panorámica solo se ven músculos, nada más, ya que por desgracia, el resto de los detalles se pierden por el baile de sambito que se apodera de la cámara.

Stallone2

Su compañero oriental actúa mucho mejor que Stallone, pero por desgracia su dilema moral está fatalmente definido, por lo que no tiene oportunidad alguna para brillar. El componente sexy lo aporta Sarah Sahi, tejana con ascendencia iraní y mejicana,  que interpreta a la hija de Stallone, y que únicamente sirve de excusa para acelerar los acontecimientos del guión y precipitar el caótico desenlace. Es perfecta para los amantes del actor, aunque carezca de atractivo aglutinador de la saga Los Mercenarios.

Lo Mejor: Stallone riéndose de sí mismo

Lo Peor: El guión.

Nota: 6.8

Stalone4

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s