la_solitudine_dei_numeri_primi_xlgTítulo: La soledad de los números primos

Director: Saverio Costanzo

Actores: Alba Rohrwacher, Luca Marinelli, Isabela Rossellini, Arianna Nastro, Vittorio Lomartire, Martina Albano, Tommaso Neri, Aurora Ruffino y Giorgia Pizzio.

Año: 2010.

País: Italia

Duración: 118′

Género: Drama

 

 

Jorge Velasco.

Tercera película de Saverio Costanzo tras Domicilio privado (2004) y En memoria mía (2007). En esta ocasión el cineasta italiano lleva a la gran pantalla la exitosa novela de Paolo Giordano La soledad de los números primos, una historia de amor que no termina de arrancar debido a los traumas de cada protagonista.

La historia que nos acerca Costanzo basándose en las palabras de Giordano es la de Mattia y Alice, dos jóvenes que desde el colegio han vivido abusos escolares y problemas familiares debido a sus dificultades para adaptarse al medio. Se consideran unos números primos, sólo divisibles por ellos mismos y por la unidad, al menos eso piensa Mattia, hasta que topa con Alice, la cual cambia su vida. El único problema es que Mattia no está preparado y le da demasiado respeto comenzar una relación con Alice, otra chica con una retahíla de problemas personales que la hacen muy semejante, en cuanto a soledad, con Mattia.

00091765_html_m342a73ca

La trama va avanzando en el tiempo, mostrándonos cómo crecen estos personajes y cómo se va desarrollando su relación; la cual parece más una mera amistad alimentada por Alice que otra cosa, pues Mattia sigue tendiendo a vivir de la manera más individual posible. No se relaciona con nadie. También se nota que no quiere que esto le suceda, pero su condición y su forma de ser ya no le permiten comportarse de una forma extrovertida.

Esta historia al principio está interesante, luego parece que gana enteros, pero al avanzar en el metraje y que no suceda nada, hace que la película termine cayendo al peor de sus abismos, se pierde en la forma, en el ritmo, en todo. La trama decae, como los personajes, que a medida que crecen son peores actores y la historia parece más surrealista.

La_soledad_de_los_n_meros_primos___pelicula

Es cierto que me pueden acusar de insensible, de que no comprendo a los protagonistas, pero lo que he dicho no choca, los personajes me llegan, pero les falta una chispa de nervio que hace que la película no me guste sino que la llegue a detestar. El metraje es excesivo para tanta melancolía. El director termina perdiendo los papeles y decide cerrar la historia de una manera un tanto extraña, como si dijera hasta aquí hemos llegado con esta bazofia. Y es verdad, Costanzo tira por la borda los primeros 40 minutos de metraje con el resto de trama. Supongo que Giordano habrá hecho lo mismo con sus protagonistas en la novela, los cuales, no dan para mucho más. A nadie le termina por interesar lo más mínimo lo que les ocurra a esos jóvenes, de ahí que el final sea así de insignificante. Lo cual provoca en el espectador enfado, dirán: he perdido 2 horas de mi vida y 8 euros que los podría haber aprovechado en otros menesteres.

La soledad de los números primos sólo muestra una verdad, la soledad de la gente marginada. Lo que da rabia, es que hay gente que se margina ella misma, como ocurre en la película, lo cual, hace que uno no empatice con ningún personaje. Yo si fuera ustedes no vería la película, es aburrida, mala y una pérdida de tiempo. Aprovechen ese rato para disfrutar de unas cañas en buena compañía.

Lo mejor: La primera media hora (es interesante)

Lo peor: El resto.

Nota: 3

La-soledad-de-los-numeros-primos-2_principalGaleriaApaisada

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s