Cartel-Final_tipos_legalesTítulo: Tipos legales

Director: Fisher Stevens

Actores: Al Pacino, Christopher Walken, Alan Arkin, Julianna Marguiles, Lucy Punch, Vanessa Ferlito y Addison Timlin.

Año: 2012.

País: USA

Duración: 95′

Género: Comedia / Acción

 

 

Jorge Velasco.

Tras la comedia romántica Beso en Manhattan (2002) y el documental Crazy Love (2007), el director Fisher Stevens lanza su tercer largometraje, una nueva comedia en este caso de acción protagonizada por un trío de ases sexagenarios: Al Pacino, Christopher Walken y Alan Arkin. Tipos legales se estrena el próximo 12 de abril.

Val (Al Pacino) sale de la cárcel tras cumplir una pena de 28 años en una prisión. Le recoge y pasa con él su primer día de libertad su amigo Doc (Christopher Walken), los dos, comienzan a evocar recuerdos del pasado y lo bien que lo pasaban con su otro compañero, el viejo Hirsch (Alan Arkin), al que van a buscar a un centro de la tercera edad. Juntos van a vivir su última juerga. Pero entre ellos, pese a la amistad, también existe la extorsión de otro magnate que ha obligado a Doc a matar a Val antes de las 10 horas del día siguiente. Esto provoca un dilema en Doc sobre si matar a su amigo y vivir con esa pena o dejarle con vida e ir con él a por el magnate que lo extorsiona. Ellos son tipos legales, imaginen el final.

????????????????????????????????????????????????????????????????????????

La película es previsible de principio a fin, pero el hecho de que la protagonicen este pedazo trío de protagonistas ya la consigue mantener a flote. Si a esto le añadimos que tiene unos golpes de humor bastante divertidos, podemos llegar a decir que Tipos legales es una película muy entretenida y recomendable para pasar un rato agradable sentado en una butaca durante una hora y media sin pensar en nada más que en lo graciosa que está el filme.

Al Pacino está ya demasiado mayor, pero aún parece tener cuerda para este tipo de películas. Christopher Walken hace su papel, un tipo serio con un humor muy negro y fino y que es el que se preocupa más por sus amigos y familiares. Y Alan Arkin, qué se puede decir de él. La película gana enteros cuando está en pantalla. La comicidad crece y el filme vive sus mejores momentos. Luego, la película sólo tiene un final bastante sentimental y épico con un tiroteo a la antigua usanza y que culmina dejando un buen sabor de boca a los que han acudido a la sala a ver la película.

stand_up_guys_60082337_st_10_s-high

Filme resultón, divertido, con buena música, chicas guapas, actores buenísimos y talluditos pero que hacen caja y que nunca fallan. El humor que oscila entre el socarrón típico de comedias con el de películas de acción como las de Ritchie o los papeles de aquel excelente Joe Pesci en las películas de Scorsese permite que la acción pase más a un segundo plano y todo quede más en una juerga de tres viejos amigos en su última noche juntos.

Lo mejor: El trío protagonista y la escena de Arkin en el burdel.

Lo peor: Los andares de Al Pacino.

Nota: 6,5

SUG-1958

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s