Óscar de la Vega.

A los muchos que empezamos a seguir la NB a mediados de los 90 el nombre de Bob Bass no les dice nada a casi nadie. Decir que era el General Manager de los antiguos Charlotte Hornets tampoco sirve para mucho me temo. A pesar del ridículo constante al que los Bobcats someten a Charlotte, el estado de North Carolina siempre ha sido un estado eminentemente baloncestístico. Dos de las universidades más conocidas y que más jugadores produces para la NBA, Duke y la Universidad de North Carolina, están establecidas en este estado.A que aficionado de la NBA no le suenan los nombres de Grant Hill, Eltond Brand, Carlos Boozer, Shane Battier, Vince Carter, James Worthy, Rasheed Wallace o el mismísimo Michael Jordan.

michael-jordan1

Corría el año 1996. Y Michael Jordan llevaba a sus Bulls a su cuarto campeonato después de la mejor temporada de la historia en la NBA. Los Charlotte Hornets, la franquicia profesional del estado de Carolina del Norte, entraba en su novena temporada en la NBA y venían de no clasificarse para Playoff.  El 26 de Junio de ese año se iba a celebrar uno de los mejores Draft de la historia. De él salieron jugadores como Allen Iverson, Ray Allen, Peja Stojakovic, Steve Nash, Stephon Marbury, Derek Fisher o Jermaine O’Neall. También entraba un joven jugador procedente del instituto de  Lower Merion. Philadelphia 76ers, Toronto Raptors, Vancouver Grizzlies, Milwaukee Bucks, Minnesota Timberwolves, Boston Celtics, Los Angeles Clippers, New Jersey Nets, Dallas Mavericks, Indiana Pacers, Golden State Warriors,Cleveland Cavaliers… con el mencionado Bob Bass  a la cabeza escogían en el puesto número 13 a ese joven jugador.

Mientras tanto los archiconocidos Lakers venían de una temporada en la que Magic Johnson con sus 36 años volvía a jugar durante media temporada. Estos Lakers eran eliminados en las eliminatorias por el título por los Rockets de Houston en primera ronda. En los Lakers jugaba Vlade Divac, uno de los mejores pivots de la competición y más establecidos con sus promedios de 13 puntos, 8,6 rebotas y más de 3 asistencias. Divac fue uno de los primeros europeos en ir a la NBA y junto al Drazen Petrovic los primeros en marcar las diferencias y tener una influencia importante en sus equipos. Mientras que al de Sibenik le costó unos años y un cambio de equipo convertirse en referencia, a Divac le vino todo de cara desde el principio. Pero ese año 1996 Jerry Buss se enamoró del joven jugador elegido por los Hornets y no dudó quince días después del Draft de traspasar al serbio para conseguirle. Al principio parecía un traspaso que favorecía con mucho a los del Este. Conseguir a un jugador ya establecido como estrella, en una posición que junto a la de base es la más importante, con años aún por delante por un jugador de 18 años que no sabías si te iba a salir un burst parecía un chollo. Divac fue uno de los mejores jugadores del equipo los dos años que se mantuvo en el equipo, pero en 1999 volvió a emigrar como agente libre a California para formar parte del mejor equipo que no ha ganado un anillo en la historia, los Sacramento Kings.

1307447618_extras_mosaico_noticia_3_g_0

Mientras tanto el chico al que Jerry West cambió por el pivot después de 17 temporadas, 45.390 minutos, 31.617 puntos, 6.575 rebotes, 5.887 asistencias, 15 all-star incluidos 4 MVP, haber metido 81 puntos en un partido, dos veces máximo anotados, nueve veces en el mejor quinteto de la liga, un MVP de la temporada, dos MVP en las finales y 5 anillos de campeón. La mayoría de los que le hemos visto decimos que es lo más parecido que ha habido a Michael Jordan por su mentalidad, sus ganas de ganar y de mejorar y competitividad. En la madrugada del viernes al sábado después de que su entrenador a sus 34 años le sometiese durante los últimos partidos a un esfuerzo sobrehumano se rompió el tendón de Aquiles. Su nombre es Kobe Bryant.

Kobe-Bryant-1

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s