rebelde cartelTítulo: War Witch (Rebelde).

Director: Kim Nguyen.

Actores: Rachel Mwanza, Alain Lino Mic Eli Bastien; Serge Kanyida.

Año: 2012

País: Canadá

Duración: 90′

Género: Drama bélico

 

 

Germán Esteban Espinosa.

Rebelde es una película canadiense indicada para aquellas personas que disfrutan sufriendo en el cine, porque se fundamenta en la cruda temática de los niños africanos secuestrados por las guerrillas, y obligados a combatir por una causa que no comparten.

Es una cinta impactante desde el primer momento. Si la consideramos desde un punto de vista objetivo, está muy bien realizada, ya que tiene un gran gusto visual y cuida bien de los colores y paisajes. Por desgracia, subjetivamente resulta desagradable, pese a tener el buen gusto de no mostrar explícitamente ningún detalle escabroso. Ya conocemos cómo es la horripilante vida de miles de niños soldado en África; no necesitamos sufrir hora y media viendo sus penurias.

rebelde pareja prota

Tiene un detalle muy bien logrado: la presencia intensa de la espiritualidad africana. Su título original, War Witch, hace referencia a los poderes de la niña para ver a los espectros de sus víctimas, que le van indicando cómo seguir hacia adelante. Gracias a este detalle y a su potente banda sonora con música afrocubana, la película resulta interesante

Rebelde es, por encima de todo, un largometraje de denuncia. El amor, el miedo y el dilema sobre el aborto, que están presentes desde el inicio, son meros accesorios para mostrar las penurias de sus protagonistas. Lo que busca esta película es impactar en el público y tocar su conciencia. Desde que al principio los rebeldes obligan a la protagonista a ejecutar a sus padres, arranca una secuencia sin interrupción de desventuras y pesares. Incluso cuando parece que el argumento se relaja, en verdad solo es una trampa del guionista para que el espectador baje la guardia y quede posteriormente más destrozado.

Lo Mejor: La música africana y los espectros.

Lo Peor: Demasiado desagradable.

Nota: 7.5.

rebelde prota kalashnikov

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s