Zombie cartelTítulo: Memorias de un zombie adolescente (Warm Bodies).

Director: Jonathan Levine.

Actores: Nicholas Hoult, Teresa Palmer, Rob Corddry, John Malkovich, Analeigh Tipton.

Año: 2013.

País: Estados Unidos.

Duración: 98 minutos.

Género: Comedia, Romance, Zombies.

 

 

Germán Esteban Espinosa.

Memorias de un zombie adolescente es una cinta muy alejada de los romances adolescentes cursísimos de Crepúsculo y otras bochornosas producciones audiovisuales.

La película nos sumerge en un mundo post-apocalíptico en el que la mayoría de la gente ha sido zombificada por alguna causa desconocida. Los zombies poseen conciencia y pueden emitir algunas palabras, pero cuando pasa el tiempo y se olvidan de su humanidad, se descarnan y se transforman en máquinas asesinas sedientas de carne.

El protagonista absoluto de la película es R, un joven zombie que se plantea su existencia y se enamora de Julie, una guapísima adolescente, cuando ésta le lanza un cuchillo al estómago. En esta ocasión el argumento no cae en el tópico, ya que la chica no se enamora locamente de él, porque al fin y al cabo, es un cadáver viviente frío y con restos de comida putrefacta en la boca. Toda la narración está hilada gracias a los pensamientos, con voz en Off, del protagonista.

Zombie pareja

La característica más destacable de Memorias de un zombie adolescente es su originalidad, que solo flojea en el momento de presentar a los militares como zoquetes irracionales, tal como es costumbre en el cine de las últimas décadas. El resto está muy bien tratado, tanto técnicamente como en materia de guión, ya que el ritmo no flojea en ningún instante.

Tanto el protagonista, interpretado por Nicholas Hoult (Bestia, en X-Men Primera Generación), como M (Rob Corddry), destacan por su magnífico trabajo corporal, muy necesario para su rol de zombies. Por otro lado, John Malkovich se encuentra cómodo en un papel que ya domina. La joven actriz Teresa Palmer desarrolla con éxito su actuación, más basada en un trabajo de miradas y sonrisas que en el esfuerzo físico.

Zombie R y M

En definitiva, estamos ante una comedia romántica y extraña que no cae en la cursilería, y que sustituye la pedantería por el humor negro y absurdo, plagado de referencias cinematográficas. Es perfecta para pasar una tarde divertida y darle una oportunidad a las historias de amor adolescente, que tan bajo han caído después de tantas memeces sobre vampiros y extraterrestres enamorados, que lejos de gustar al público sensible, le provocan náuseas.

Lo Mejor: Las hormonas de R.

Lo Peor: Que sea víctima de la inercia de otras películas de temática semejante pero discurso más cursi.

Nota: 7.

zombie referencial

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s