La_gran_boda-806188382-largeTítulo: La gran boda

Director: Justin Zackham

Actores: Robert De Niro, Susan Sarandon, Ben Barnes, Topher Grace, Amanda Seyfried, Katherine Heigl, Diane Keaton y Robin Williams

Año: 2013

País: USA

Duración: 90′

Género: Comedia/ Bodas / Remake

Distribuye: eOne

 

Germán Esteban Espinosa.

La gran boda es una desternillante comedia sobre una familia moderna, liberada de prejuicios sexuales, y compuesta por personajes bien desarrollados y un tanto alocados; que asegura momentos de risa intensa coronados con un desenlace emotivo. Es una comedia pura, sin apellidos. No es comedia romántica, ni social, ni dramática, ni de acción. Es comedia a secas. Comedia nueva si nos ponemos estrictos.

Todo el argumento gira en torno a la boda de Alejandro (Ben Barnes) y Missy (Amanda Seyfried). Alejandro es un colombiano adoptado por el matrimonio de De Niro. La madre de Alejandro es muy religiosa y viene desde Colombia a su boda, por lo que pide a sus padres adoptivos, divorciados, que hagan como que siguen juntos, lo que provocará toda una serie de momentos hilarantes.

foto-la-gran-boda-669

Mezcla complicados enredos conyugales con una fantástica crítica al moralismo que condena el acto sexual extramatrimonial, como si fuera el más despreciable de los pecados. Para ello, además de un guión muy cuidado, cuenta con el maravilloso trabajo del elenco actoral, formado por grandes genios de la interpretación como Rober De Niro, que demuestra su arte al fluctuar rápidamente y en un mismo plano entre emociones opuestas; Susan Sarandon, que interpreta el papel más emotivo de la cinta; o Diane Keaton, madre que ha alcanzado la paz interior tras experimentar un orgasmo tántrico de nueve horas consecutivas.

Los jóvenes también destacan en pantalla, sobre todo la bellísima Katherine Heigl, que encarna al personaje más duro de la cinta. Los prometidos están correctos en su papel, mientras que Topher Grace, conocido internacionalmente por su personaje de Eric Forman en Aquellos maravillosos setenta, continúa desarrollando su talento para el humor, encarnando al único miembro de la familia que sigue siendo virgen, pese a tener la treintena bien cumplida.

El punto fuerte del guión es que todos los personajes tienen su importancia. Todos ellos protagonizan una subtrama propia, lo que además de añadir matices a la producción global, ayuda a que no existan momentos de tedio o de reducción del ritmo, que posee varios clímax, como el que se produce en cierta cena nocturna sucedida en el nudo del filme. Algunos de los secundarios recuerdan a los personajes de Si la cosa funciona, una ácida comedia dirigida por Woody Allen en 2009.

gran_boda_01

Sin duda es la mejor comedia de estos meses, perfecta para pasar momentos desternillantes gracias a su comicidad, que comienza rápidamente, con un cunnilingus interrumpido, y que no cesa hasta el clímax emocional de la película. Deja al espectador con un humor óptimo y una sonrisa en la boca. Tanto los actores veteranos como los jóvenes están perfectos en su papel. Además, es la excusa perfecta para desahogarse contra aquellos cuya mayor preocupación es meterse en la vida sexual de los demás, y condenar todo placer corporal que no lleve consigo la reproducción. Es la mejor opción de la semana para reírse y descargar las tensiones que la crisis nos provoca.

Lo Mejor: La cena familiar en la terraza.

Lo Peor: Verla doblada al castellano.

Nota: 8.5.

foto-la-gran-boda-3-001

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s