tesis-sobre-un-homicidio-posterTítulo: Tesis sobre un homicidio

Director: Hernán A.Golfrid

Actores: Ricardo Darín y Alberto Ammnann

Año: 2013

País: Argentina

Duración: 106′

Género: Thriller

 

 

Jorge Velasco.

Tras la comedia romántica del año 2009 Música en espera que protagonizaban Diego Peretti y Natalia Oreiro, el director argentino Hernán A.Golfrid regresa a la gran pantalla con un nuevo trabajo basado en la adaptación de la novela de Diego Paszkowski Tesis sobre un homicidio. El equipo productor de El secreto de sus ojos (2009) vuelve a la carga con un nuevo thriller sobre una investigación de un crimen.

La historia que nos acerca el director es la de Roberto Bermúdez (Darín), un abogado y profesor de Derecho Penal en la Universidad al cual le piden ayuda acerca de un brutal asesinato ocurrido en el parking de la Facultad. Bermúdez está convencido de que el autor del fatal suceso ha sido Gonzalo (Ammann) uno de sus alumnos, que le ha ido dejando pistas acerca de una hipótesis que tiene sobre cómo burlar a la justicia ante un hecho tan macabro y detestable. Entonces Bermúdez decide investigar por su cuenta para demostrar la culpabilidad de su aventajado alumno, el cual, a medida que avance el filme, veremos que tiene un vínculo de unión con el maestro mucho mayor del que todos esperábamos en un principio, de ahí, que los momentos finales de desenlace se hagan mucho más duros para ambos protagonistas.

foto-ricardo-darin-y-alberto-ammann-en-tesis-sobre-un-homicidio-2-811

En este segundo largometraje, Golfrid, lleva con buen tino este thriller hasta el final. Las interpretaciones son muy buenas por parte de ambos protagonistas, los planos son notables, y la intensidad dada a la trama es ambiciosa y acertada. Sin embargo el fallo mayor lo encuentro en el guión. La trama no me termina de convencer por cómo gira a medida que avanza. ¿Qué necesidad hay de realizar un homicidio para demostrar que puedes burlar a la Justicia? Esta sería la primera hipótesis a plantear a la Tesis que quiere trasmitir en su libro Paszkowski. Luego tendríamos que ver bien la relación entre los dos protagonistas, no están del todo bien argumentados sus pasados, y eso hizo que el arriba firmante se desesperase un poco. Por lo demás es una película correcta, interesante y seria, bastante mejor de lo que últimamente se ha estado estrenando. 

En cuanto  a los actores principales, Ricardo Darín, al que hemos podido ver recientemente en Elefante blanco (2012) y en Un cuento chino (2011), nos regala otra de sus memorables interpretaciones. Pero tampoco se queda lejos de su nivel el joven Alberto Ammann, actor por el que todo el mundo se pega y que le está brindando mucho trabajo. Ahora mismo también está en pantalla con Combustión (2013) y le hemos podido ver en Invasor (2012), Eva (2011), Lope (2010) y Celda 211 (2009). Juntos levantan una película que sin ellos, sin duda, tendrían menor nota y calidad de la que tiene el filme. La buena intención puesta por Golfrid queda bien respaldada por Darín y Ammann para hacer de esta obra una digna película.

tesis-sobre-un-homicidio

El único pero que le pongo a la película es que se le haya dado tanto bombo a que la produce el equipo de El secreto de sus ojos, lo cual ha provocado una comparación a mala leche con esta gran obra del cine. Campanella es mucho Campanella y haber comparado su película con la de Golfrid me parece una falta de respeto para ambos directores. Por eso, fuera de esto, Tesis sobre un homicidio es un digno thriller que mantendrá atento hasta el final al espectador. Es de lo poco digno que hay ahora en las salas. También es una buena opción de cine para ir en este puente a pasar un rato entretenido dentro de una habitación a oscuras donde se nos cuenta una historia con imágenes.

Lo mejor: El dúo protagonista.

Lo peor: El punto de partida de la tesis ¿por qué?

Nota: 7 (pese a los fallos de guión no defrauda y entretiene)

calu rivero_ ricardo darin_web

Anuncios

Acerca de jorgevf88

Me gusta el cine, el teatro, la literatura, los deportes, la música desde Abba a ZZtop. Busco la verdad constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s